Salvaje golpiza a un ciclista italiano
Una vez más, la violencia contra los pedalistas. Salvaje golpiza a un ciclista italiano.
Salvaje golpiza a un ciclista italiano
Una vez más, la violencia contra los pedalistas. Salvaje golpiza a un ciclista italiano.
Tal vez para quienes habitamos en Latinoamérica la noticia no sea tan llamativa, acostumbrados a todo tipo de incidentes viales. Pero sí es sorprendente cuando hechos como el que le tocó vivir a Luca Colnaghi se producen en el primer mundo, que dicho sea de paso, tiene más cultura ciclista.
En las últimas hora, el corredor de VF Group Bardiani fue emboscado y golpeado brutalmente por un motociclista y sin razón alguna. Así lo contó él mismo a TuttoBici: “Fue tan absurdo que parecía una escena de una película”, dijo.
“El miércoles por la tarde estaba rodando con mi hermano (NdR: también profesional) cuando un motociclista se atravesó buscando problemas”, siguió. “Cruzó la moto para detenernos y comenzó a insultarnos”, narró.
“Se me puso cara a cara e intenté calmarlo, pero me tiró al suelo y me agarró del cuello. Por suerte, mi hermano me ayudó a soltarme y nos marchamos, aunque hizo algunas maniobras amenzando con chocarnos”, recordó.
El horror apenas comenzaba
“Cuando llegué a casa me dí cuenta que había perdido mis auriculares así que regresé al lugar a buscarlos, pero cometí el error de ir solo”, continuó. “El individuo volvió y con un acompañante. Me hicieron caer y cuando intenté escaparme, el otro me tiró una piedra en la rueda trasera”, detalló.
“No conforme con eso, me encerró con la moto contra un muro en el filo de la carretera. Para ese momento ya estaba lastimado por la caída, y ellos bajaron de las motos, me agarron de atrás y me golpearon en la cara”, reveló.
“Cuando me liberé llegó mi padre, alertado por la alarma del velocímetro, que estaba en cero. Él llegó antes que la policía, a la que pude llamar en un momento de lucidez”, recordó el atleta, quien también había tomado una foto a la patente de la moto durante el primer incidente.
Lesiones y problemas
Una vez que llegó al hospital, Colnaghi recibió malas noticias puesto que deberá permanecer inactivo 10 días. Es que el saldo de la agresión lo dejó con un hombro dislocado y microfracturas costales, amén de los golpes.
La cuestión es que el ciclismo es su trabajo y, en lo inmediato, no podrá realizarlo. Hoy mismo debía viajar para competir en dos carreras de un día -GP Criquelion y GP Monseré- y obviamente no podrá hacerlo.
Mientras pidió asistencia a la Asociación de ciclistas profesionales italiano y será asistido legalmente de cara a continuar con el proceso de capturar a los culpables y hacerlos pagar por el daño físico y económico. Pero también psicológico.
Es que el propio Luca confesó tener miedo de salir a rodar. “Ellos me amenazaron, dijeron que contactaba a la policía vendrían a buscarme”, rememoró. “Me apena mucho eso, así como también que nadie se haya detenido a ayudarme incluso cuando pedí auxilio”, descubrió. “Solo uno dijo que sería testigo, cuando ya estaba en la ambulancia”, agregó.
“Entreno por estas rutas desde pequeño, uso un uniforme fácilmente reconocible y es bastante obvio que puedo volver a encontrar a estos sujetos”, avisó. “Saldré súper alerta, sólo espero que no intenten lastimarme de nuevo a mí o a nadie”, cerró.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
La Bella Italia ya no es la Italia de otrora; desde hace más o menos unos 20 años La Bota Mediterranea se vino en declive convirtiendose en un Pais Corrupto; un Pais endeudado con la Union Europea desde los tobillos; Italia ha llegado a ser comparado con Paises en via de desarrollo en latinoamerica.Si Uds. no conocen personalmente el viejo mundo, no deben atreverse a hacer comentarios sin base.