Por @amatiz12
Sam Bennett, del Deceuninck Quick-Step, se embolsó la cuarta etapa del UAE Tour 2021, apañada en 204 kilómetros alrededor de Al Marjan Island, que era el lugar de partida y llegada. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) retuvo el liderato de la general.
A diferencia de otros días, este se desarrolló en tensa calma. Fue tanta la pasividad con la que se salió que, durante más de la mitad del trayecto, el pelotón rodó agrupado. A 87 kilómetros de meta, los franceses Francois Bidard (ACT) y Olivier Le Gac (GFC) optaron por romper la dinámica y emprender una fuga que se manejaría sobre los 2 minutos de renta.
Para su desgracia, la aventura no fue duradera. Tan sólo bastó un tiempo de un poco más de una hora en punta para ser atrapados a 29 km de meta. La captura marcó el inicio de la tarea de aproximación y control por parte de los cuadros interesados en el triunfo parcial.
No hubo un tren de lanzamiento claro. Por lo tanto, la lucha entre embaladores fue prácticamente mano a mano. El más fuerte fue Sam Bennett que, con autoridad, se impuso en esta primera batalla entre velocistas de renombre. La general no sufrió modificaciones y tiene en su primera plaza, al esloveno Tadej Pogacar.
Mañana tendrá lugar la quinta fracción, compuesta por 170 kilómetros entre Fujairah Marine Club en dirección a Jebel Jais, segundo final en alto de esta edición. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
What a blockbuster finish from Sam Bennet @Sammmy_Be pic.twitter.com/bSdx1GfvZy
— UAE Tour Official (@uae_tour) February 24, 2021
Clasificaciones:
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved