Por @pmpalermo
Poco faltó para que Nairo Quintana acabara en el suelo durante la etapa 3 de la París-Niza. Y con él, quién sabe cuántos otros pedalistas, que hubieran sido víctimas de la maniobra antideportiva de Sam Bennett, finalmente sancionado por los comisarios.
El irlandés recibió una multa económica de 800 francos suizos, además del descuento de 40 puntos UCI. Todo por su “comportamiento incorrecto” contra el colombiano, según lo catalogó el jurado de la Carrera al Sol.
Restaban 4000 metros en el parcial, los trenes de lanzamiento pujaban por la posición y, como suele suceder, los velocistas iniciaron su batalla por colocarse. En ese contexto, sucedió otro capítulo más de la eterna pelea entre escaladores y sprinters en el cierre de las jornadas planas.
#Atención 🚨 El jurado de la #ParisNice sancionó a Sam Bennett con 754 € de multa y 40 puntos UCI por su maniobra contra Nairo Quintana. 👎🏼👎🏼👎🏼 pic.twitter.com/WpkfeQMxXq
— Balón Central (@BalonCentralCo) March 10, 2020
La cuestión es que el de Deceuninck-QuickStep llevó un poco más allá la situación, poniendo en riesgo a sus colegas. Motivo por el que los jueces actuaron sobre el velocista, que luego se fue al suelo en la caída próxima a meta y acabó con cuatro puntos de sutura en un dedo.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved