Por @FXavierVidela
Sam Bennett (Bora-Argon18) se quedó con la victoria en la etapa 2 del Arctic Race of Norway 2015, un tramo de 155 kilómetros entre Evenskjer y Setermoen. Alexander Kristoff (Katusha) retuvo el liderato.
En la última ascensión del día, el galo Bideau se fugó en solitario, con Krister Hagen a sus espaldas. Así, el corredor de Bretagne-Séché Environnement coronó primero y ganó un premio especial de ¡500 kilos de salmón!
Tras ello, nuevamente Hagen, Ayazbayev y Eid Hermansen se unían a la cabeza, siendo un cuarteto la nueva cabeza de carrera. Sin embargo, el galo se mostraba fortísimo y sus compañeros de aventura sufrían por seguir su rueda. A poco más de 20 kilómetros de meta, el de Bretagne-Séché se cortaba en solitario.
Detrás, el IAM Cycling lideraba al mayoritario buscando cerrar la brecha de unos 30″ que mantenía Bideau. Colaborado por Katusha y Cult Energy, lograron su cometido a 16 kilómetros del final, encaminándose, de allí en adelante, a un nuevo embalaje masivo.
Así fue y, en los últimos metros, el irlandés se impuso al italiano Federico Zurlo (UnitedHealthcare) y al local Alexander Kristoff (Katusha), quien quedó algo tapado y no pudo embalar como hubiese querido, debiendo conformarse con el 3° lugar.
Sin embargo, el arribo del velocista de la escuadra rusa le permitió mantener el liderato, seguido a 7″ por el ganador del día, y a 11″ por Michael Van Staeyen (Cofidis)
Mañana se disputará la tercera fracción, un parcial de 175 kilómetros que discurrirá entre Senja y Målselv.
Clasificaciones:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved