Sam Bennett y João Almeida, al comando de los ‘lobos’ en el UAE Tour
Por @amatiz12
El Deceuninck-Quick Step anunció la plantilla con la que confrontará el UAE Tour (21-27 de febrero). El conjunto belga encarará su cita con objetivos variados, tanto con posibilidades de cazar triunfos parciales como de hacer una buena general.
Quienes resaltan en esa nómina son el irlandés Sam Bennett y el joven portugués Joao Almeida. Ambos están motivados por el inicio de la campaña y auguran una excelente presentación, “Ha sido un buen invierno y estoy deseando empezar la temporada. Siempre esperas a la primera carrera para ver dónde está la condición. Habrá muchas oportunidades de sprint y espero hacerlo bien, aunque será una competencia dura”, apuntó un Sam que espera continuar por la senda victoria con la que arrancó su equipo.
“Se siente bien comenzar finalmente la temporada. Estoy emocionado de ir a los Emiratos Árabes Unidos y descubrir esta carrera. No sé exactamente dónde está mi forma, nunca se sabe después del invierno, pero lo tomaré día a día y veré cómo van las cosas”, señaló del otro bando, un Joao que será la ficha principal para sobresalir en la tabla general.
Los que completan el bloque son Shane Archbold, Iljo Keisse, Michael Morkov, Mattia Cattaneo y Fausto Masnada. Estos dos últimos también tendrán sus oportunidades en la alta montaña emiratí, si Almeida no goza de las mejores piernas.
La manada de los lobos se ha estipulado una exitosa apertura del calendario World Tour y para ello envía un grupo de ruteros fuertes al UAE Tour, que pueden seguir brindándole victorias al conjunto belga. Ahí se aguarda por la solidificación de Bennett como una de las referencias para el embalaje y por la confirmación de Almeida como alguien capaz de estar con los mejores escaladores.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Interesante ver como llega Almeida, estoy seguro que si su forma no está tan atrasada muy pocos serán los que puedan hacerle oposición.