Santiago Buitrago: “Me sentía con las piernas totalmente vacías”
Por @Nandodimaria
El corredor colombiano Santiago Buitrago del Bahrain Victorious habló respecto a sus sensaciones en la etapa 13 de La Vuelta a España, a pesar de ganar una posición en la clasificación general, entregó más de cinco minutos en la etapa.
“Etapa complicada, con el equipo intentamos desde lejos. Todo el día, desde la salida fue muy duro, al final una pena, estaba totalmente vacío. Ya en los últimos 10 kilómetros y, bueno, no tenía para seguir”, indicó el pedalista colombiano.
Hablando de sus rivales del Jumbo – Visma, señaló: “Es un equipo que toda esta temporada ha demostrado el buen estado de forma y la calidad de corredores que tiene y, bueno lo demuestran con los resultados” apuntó, además sigue: “Atrás simplemente nosotros aguantamos el ritmo. A veces es un poco complicado hacerle diferencia a ellos, pero bueno de eso se trata el ciclismo. Hoy lo intentamos nosotros, todavía queda mucho terreno. Contento con Mikel, otra vez en el top 10 y eso la verdad nos deja contentos”, afirmó.
Ya en cuanto a la etapa de hoy contó: “Antes de comenzar Tourmalet y en el puerto anterior, me sentía muy bien. Pasé los dos primeros puertos muy bien, con buena pierna, sabía que se había quedado Remco, que adelante estábamos quedando un grupo muy selecto y, estar ahí la verdad me pone contento. Poco a poco se va llegando un poquito más arriba. Bueno ya en el Tourmalet hizo bastante calor y eso se pagó al final”, manifestó.
Esperaba tener mejores sensaciones, pero no se dio de esa manera: “Desde el principio se fue muy rápido y a veces era complicado comer o tomar. Al final lo pagas. Me sentía con las piernas totalmente vacías. Le quieres exprimir al cuerpo pero no hay más de dónde. Ahora recuperar y mañana otro día complicado, entonces bueno, queda bastante Vuelta todavía”, finalizó.
Fernando Estupiñán¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Un ciclista terrenal, que viene de una gran vuelta, es lo normal que el cansancio y el agotamiento pague un esfuerzo de más de 4.500 kms de competencia , pero los del Jumbo y algunos otros, superan este límite y con nutrientes especiales ” levanta parados” en un abrir y cerrar de ojos, el cuerpo se recupera y marchan como si no hubiesen gastado nada, reabsorción en masa de moléculas de oxígeno y revitalizantes en las piernas motor .