Ciclismo Internacional

Santiago Umba y Camilo Ardila liderarán a la Selección Colombia en el Tour de l’Avenir

Por @marioqpet

La Federación Colombiana de Ciclismo ha confirmado la nómina que disputará la máxima competencia de la categoría Sub 23 a nivel mundial, el Tour de l’Avenir. El evento francés se llevará a cabo entre el 13 y el 22 de agosto próximo.

El equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo, y apoyado por el Ministerio del Deporte y Colombiana, se presentará en la prestigiosa competencia con una nómina de talentos con gran bagaje y proyección internacional, encabezada por Andrés Camilo Ardila, pedalista del UAE Team Emirates y ganador del Giro de Italia Sub 23 de la edición 2019. Junto a él estará otro jovencito, Santiago Umba (Androni Giocattoli-Sidermec), quien llegará motivado luego de su primera victoria como profesional en el Tour Alsace. Ambos llegarán con el objetivo de ser el sucesor del noruego Tobias Foss.

El bloque de montaña también está conformado por el vigente campeón de la Vuelta de la juventud colombiana, Jesús David Peña, quien ya participó en la edición 2019, acompañado de Yesid Pira quien fue la revelación de la Vuelta a Colombia.

El sexteto finalmente será completado por el actual campeón nacional de crono Sub 23, Víctor Ocampo, y Nicolás Gómez, el esprinter de primera línea del Team Colpack Ballan, prestigiosa cantera italiana con la que ya acumula victorias en el GP Primavera y Targa Comune di Castelleto Cervo, además de un subtítulo en el Circuito del Porto, quien será la baza del equipo colombiano en los finales de velocidad de la competencia francesa.

Oscar Duvián Galvis (Caja Rural Seguros) y Dídier Merchán (Colombia Tierra de Atletas GW), fueron inscritos como suplentes en caso de presentarse alguna novedad con los seis titulares.

El viaje del equipo nacional será el próximo 9 de agosto para estar en la línea de partida del Tour de l’Avenir, que quedó iniciará el 13 y tendrá la presencia de 29 equipos, entre los cuales se destaca España, que contará con Juan Ayuso, reciente campeón del Giro de Italia Sub-23 y flamante fichaje de UAE Team Emirates; Carlos Rodríguez, joven talento que ya ocupa una plaza en el Team Ineos, y Javier Romo, promesa que ya ha despuntado sus condiciones en Astana, todos corredores del WorldTour.

Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Estonia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Kazajistán, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, Ucrania, Dinamarca, Ecuador y Colombia conforman el listado de selecciones nacionales. Completan la competencia los combinados regionales de Borgoña, Auvergne Rhone Alpes y el equipo del Centro Mundial UCI.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version