Por @Nandodimaria
El ’emperador’ esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates arrasó una vez más, esta vez se lleva para su casa la última etapa de la Grande Boucle 2024. Tras ser el mejor al cronómetro en los últimos 33 kilómetros del recorrido, consigue su sexta victoria en esta edición. Consigue su tercer Tour de France y el histórico doblete Giro – Tour.
La última jornada del Tour de France se pactó como una Contrarreloj individual del 33,7 kilómetros entre Mónaco y Niza, el final no pudo llevarse a cabo en el paseo de los Campos Elíseos como es habitual y, se decidió que se realizaría el final en Niza. Claro, esto era conocido desde el año anterior.
A pesar de ser un final exigente para la parte física y mental, el título de la ronda gala y el podio ya estaban prácticamente definidos. Quedaba por conocer quién se llevaría la cereza del postre en la etapa conclusiva y quedaría para el recuerdo de un sensacional Tour, lleno de récords y altas velocidades.
El primero en tomar la partida fue el corredor Davide Ballerini del Astana Qazaqstan Team, quien se encargaría de dar apertura a la jornada y marcar el primer tiempo de referencia. Tras de él, uno a uno irían partiendo los corredores con un minuto y treinta segundos de diferencia.
Ese era el orden establecido, los primeros 70 corredores se distanciarían con un minuto y treinta segundos de diferencia, mientras que los últimos 71, lo harían con dos minutos entre ellos. El último en tomar la partida sería el líder de la prueba, Tadej Pogacar.
Lenny Martínez fue el primero en conseguir un tiempo importante de referencia, el corredor del Groupama – FDJ establecía un registro de 48 minutos con 24 segundos, a un promedio de velocidad de 41,77 kilómetros por hora para los 33 mil setecientos metros realizados.
Todo seguía igual hasta que apareció el colombiano Harold Tejada del Astana Qazaqstan Team, el nacido en Pitalito cerraba con broche de oro su participación en el Tour de France, ponía el mejor guarismo y se acomodaba plácidamente en la silla caliente. 48 minutos y 14 segundos era su registro.
El top ten empezó a partir y los tiempos intermedios bajaron de a poco, Tejada empezó a recoger su chiringuito y a dejar limpia la silla porque Gee, Jorgenson, Evenepoel, Vingegaard y Pogacar venían como una exhalación rompiendo los cronómetros.
En ese mismo orden marcaron los tiempos, Gee bajó el de Tejada, Jorgenson fue más rápido que Derek Gee y Evenepoel iba registrando unos parciales superiores a los dos que iban intentando acercarse a la mejor actuación del día.
Finalmente, los tres del podio marcaron los mejores registros. Remco Evenepoel del Soudal – QuickStep consiguió la tercera casilla de la prueba, Jonas Vingegaard del Visma – Lease a Bike se montaba al segundo lugar de la contrarreloj y Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, daba un nuevo mazazo y rompía el cronómetro con un registro de 45 minutos y 24 segundos.
El doblete Giro – Tour si es posible. Es posible para unos cuantos ungidos. El último ’emperador’ ha venido de Eslovenia, coronó Italia en mayo y Francia en Julio.
Resultados:
Video:
Hay que hacer la venia ante el ’emperador’ Tadej Pogacar.
Consigue su tercera corona del #TourdeFrance y el codiciado doblete #Giro – #Tour en un mismo año.
Un auténtico fuera de serie el esloveno.pic.twitter.com/vJV5Ixjs0b— Nando (@NandodiMaria) July 21, 2024
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved