Por @FXavierVidela
Maximilian Schachmann (Bora-hansgrohe) se quedó con la victoria en la quinta etapa de la Volta a Catalunya 2019, sobre un tramo de 188.1 kilómetros entre Puigcerdà y Sant Cugat del Vallès. El colombiano Miguel Ángel López (Astana) retuvo el liderato general.
La ascensión inicial a Collada de Toses (1° categoría) sirvió para conformar la escapada de la jornada, que estuvo compuesta por 🇨🇷Andrey Amador (MOV), 🇺🇸Tejay Van Garderen (EF1), 🇩🇪Max Schachmann (BOH) y 🇳🇱Bert-jan Lindeman (TJV). El cuarteto comandó las acciones, mientras el Dimension Data y CCC llevaban las riendas del pelotón, que cedía 3’30” de ventaja.
A pesar de no ser una renta considerable, los cuatro combativos reunían gran calidad y no tiraron la toalla en ningún momento. Arkea-Samsic también lideró la persecución en el grupo principal, donde el Astana no estaba interesado en tirar, si no en dejar que las bonificaciones se las repartieran los escapados.
A 11 kilómetros de meta, Schachmann protagonizó el movimiento ganador. El alemán recordó los buenos momentos de la edición 2018 y nada ni nadie pudo impedir una nueva victoria del germano en tierras catalanas. Por su parte, los velocistas debieron conformarse con el resto de lugares del podio, entrando a 13″ del vencedor.
La clasificación general no sufrió modificaciones. Así, el colombiano Miguel Ángel López (Astana) continúa al frente de la tabla principal, a dos días de la conclusión.
Mañana se llevará a cabo la penúltima etapa de la Volta a Catalunya 2019, sobre un tramo de 169.1 kilómetros entre Valls y Vila-seca. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Clasificaciones:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved