Schachmann desbanca a Roglic y revalida su título en la París-Niza

Por @FXavierVidela

Magnus Cort Nielsen (EF Education-Nippo) se quedó con la victoria en la última etapa de la París-Niza 2021, sobre un tramo de 92.7 kilómetros entre Le Plan-du-Var y Levens. Maximilian Schachmann (Bora-hansgrohe) aprovechó el infortunio de Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) y se hizo con el título general.

Photo: Nico Vereecken/PN/Cor Vos © 2020

En el corto trazado de esta jornada, los ataques llovieron en el inicio para conformar la fuga del día. Todos los intentos fueron neutralizados y, con el grupo compacto, el líder Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sufrió una dura caída, golpeándose fuertemente en el lado izquierdo de su humanidad. Sin embargo, el pelotón respetó su posición de privilegio y lo esperó a que se reagrupe.

Luego de varios movimientos, ocho corredores pasaron al comando del parcial: De Clercq, Theuns, Rutch, Bystrom, Bol, Oldani, Barguil y De Plus, quienes aventajaron en 30″ a un lote perseguidor y en 1’00” al pelotón. Es que, con muy pocos kilómetros de etapa, el grupo principal no podía concederles mayores ventajas.

A 23 km de meta, el pelotón volvió a romperse y uno de los damnificados fue Primoz Roglic. El esloveno no tenía un buen día y perseguía tras un problema mecánico, incrementado también por las secuelas de su caída. Delante, Bora, Cofidis, Astana y Qhubeka se unieron para tirar, provocando que el capo de Jumbo-Visma no logre regresar, desbancándolo virtualmente del liderato.

Imagen

Una vez neutralizada la fuga del día, el colombiano Sergio Henao (Qhubeka ASSOS) atacó en el último repecho, intentando ir por la victoria de etapa. Sin embargo, Krists Neilands, Guillaume Martin y Gino Mader marcaron una pequeña diferencia, mientras Aleksandr Vlasov (AST) también se movía, probando las fuerzas de Maximilian Schachmann (BOH), quien era el líder virtual.

Con muchos interesados en el triunfo de etapa, el lote se reagrupó bajo la ‘flamme rouge’ y todo se decidió en un reducido sprint. Allí, el danés Magnus Cort Nielsen (EFN) exhibió su punta de velocidad para festejar por delante del galo Christophe Laporte (COF), venciendo en la jornada decisiva.

Por su parte, Maximilian Schachmann (BOH) arribó en el grupo principal y se hizo con el título final, revalidando la corona conseguida en 2020. El esloveno Primoz Roglic (TJV) arribó muy magullado a meta, a más de tres minutos del vencedor.

Video:Clasificaciones:Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Schachmann desbanca a Roglic y revalida su título en la París-Niza

  1. Es una pena que el infortunio de las caidas priven justamente a los mejores de sus triunfos. Froomi, Remco, Roglic…..Saludos a todo el valoroso y valioso peloton

  2. Lo que no entiendo xq a unos se les espera y a otros no…realmente Roglic aplasto a todos en la París Niza, deberia hacer una regla escrita de no detenerce ante la caida o desperfecto mecanico de un rival, xq todo se vuelve a juicio, hoy Tadeo tuvo un percanse y el grupo de favoritos no ataco, de atacar no estuviera de lider xq la carrera era movida unos km antes…es extraño pero en Niza no gano el mejor sino el de mas suerte.

  3. Roglic o la maldición del amarillo. Es la tercera vez que le pasa que pierde el amarillo en la última etapa. Le pasó en el Dauphine, en el tour y hoy en la paris niza. Ojalá que no sea nada grave.

    1. Buen apunte Felipe , cierto, estar de amarillo, lo está condenando en la última fracción por alguna u otra razón , cosas y curiosidades de este deporte.

  4. Es una pena por Roglicz y una lección para los sabiondos que afirman de manera osada que ya el resto de temporada se la gana Roglicz y Poggy, incluido el tour…
    Hay que esperar que se corran y solo se gana hasta que se gana!!!

  5. El ciclismo es un deporte impredecible, no siempre premia a los mejores, y Roglic, era lejos el mejor de la París-Niza, pero para ganar hay que superar los infortunios, las caídas y las fallas mecánicas, y esta vez, no se le dio a uno de los dos mejores ciclistas de grandes vueltas de la temporada, pero habrá próximas carreras para revalidar su gran estado de forma y las ansias de victoria, ahora a recuperarse de los golpes y magulladuras y a demostrar que va por el TDF disputando palmo a palmo con la joya estratosférica Pogačar. El resto del pelotón a buscar los terceros cajones y figuración en las victorias parciales de etapas.

  6. Roglic es el mejor si señor, pero la arrogancia de querer ganar todo incluidas etapas, esprínter y premios de montaña, le cobra con caídas.
    Nunca esta sereno, mas sabiduría y menos ambición.

    1. Este último comentario suena como a maldición no lo entiendo creo que fue mala suerte y también creo que el mostró ser el
      Mejor y no es soberbia o sea que si siguiendo ese pensamiento pogacar se cae mañana lo tenia merecido que pena pero no no y no estoy deacuerdo

  7. Hummm….creo que si ayer ganaba Mader la historia seria diferente , igualmente Primoz mostro mucha garra deportiva y caballerosidad

    Max nuevamente “encontrandose” con el titulo.. en general una carrera con un mal diseño de etapas y flojo de espectaculo

  8. Primoz Roglic es un caballero, además de un gran deportista, lo primero que hizo fue felicitar a Schachmann al cruzar la linea de meta.

Los comentarios están cerrados.

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo