Ciclismo Internacional

Schachmann lucha por volver en un pelotón de más calidad: “Estoy casi en mi nivel anterior, pero ahora eso no alcanza”

Fue uno de los ciclistas más destacados durante la pandemia, pero a mediados de 2021 prácticamente desapareció. Se trata de Max Schachmann, que tuvo incontables problemas de salud y ahora quedó tapado en un BORA repleto de figuras.

El alemán, vencedor de París Niza en 2020 y 2021, sufrió de Covid como tantos otros pero nunca recuperó su nivel. Para peor, luego lo afectó lo que se conoce como gripe de marzo y, una vez superada esa enfermedad, perdió un año completo con un citomegalovirus.

El corredor de 30 años acaba contrato, aunque eso no le preocupa. Lo que sí tiene en mente es que, aún si vuelve por sus fueros, esa condición física ahora no sería suficiente para brillar como otrora.

“No me falta mucho para recuperar mi mejor condición, pero eso ya no es suficiente”, dijo -riéndose- a Cyclingmagazine.de. “Todo lo que me pasó me ha cambiado, sería inocente si pensara que algo así no cambiaría a un atleta”, siguió.

“Ahora mi foco está en tener buenas piernas. Quiero llegar a una condición en la que no me desinfle luego de cuatro horas y quede fuera de la pelea por la victoria”, contó. “Estoy en el camino correcto, estoy entusiasmado y ahora haré altura”, reveló.

“Todo ha vuelto a la normalidad, estoy saludable y con ganas, eso hace una gran diferencia”, explicó el germano. “Sé que seré juzgado por lo que hice en el pasado, pero yo no necesito demostrar nada. Quiero concentrarme y correr, por ejemplo, me encantaría ir a las Ardenas”, completó.

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version