Por @Kokispokes
El alemán Maximiliam Schachmann demuestró su buen estado de forma al conquistar su tercera etapa de la Vuelta al País Vasco 2019 luego de un potente sprint. El de Bora venció a Pogačar y a Fuglsang en Arrigorriaga.
La cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, de 163.6 kilómetros entre las ciudades de Vitoria- Gasteiz y Arrigorriaga, contó cuatro puertos de montaña, sobre un trazado rompepiernas y nada fácil para ningún equipo.
La región vasca es un territorio agreste, sinuoso, empinado, de calles estrechas, de un sube y baja constante. No se puede rodar con tranquilidad, se va a tope, aunque no se quiera. Unos buscaban seleccionar la carrera, otros en medio del nerviosismo, intentaban colocarse al frente para evitar las montoneras, de jugar con las probabilidades y pasar el día sin rasguños.
Carlos Verona (MOV), Stephen Williams (TMB), Maxime Monfort (LTS), Tsgabu Grmay (MTS), Alessandro De Marchi (CPT), Michael Storer (SUN) y Mikel Iturria (EUS), luego de varios intentos, conformarían la fuga del día y llevarían la batuta de la etapa con hasta 2’45” de ventaja sobre el lote principal.
Julian Alaphilippe (DQS), luego de su estrepitosa caída en la tercera etapa, decidió no tomar la partida por una dolencia en su rodilla derecha. El aguerrido corredor había ganado en Gorraiz la segunda fracción del evento, y para evitar mayores complicaciones y no comprometer su calendario, decidió abandonar.
Mikel Kwiatkowski (SKY), otro de los afectados del día anterior y tras verse nuevamente involucrado en una caída, debió retirarse definitivamente. Lo mismo que Villella, Roche y Olivier.
Mitchelton – Scott sumió el control y la persecución, buscando recortar la diferencia de 47” con Verona y De Marchi, quienes sobrevivían de la fuga inicial y estaban juntos en punta de carrera.
El equipo australiano no daba tregua bajo la lluvia, el viento y el frío y su paso era demoledor. Los aussies seleccionaban la carrera, intentando hacer daño a Schachmann en el último ascenso del Zaratamo.
El alemán del Bora – Hansgrohe estaba muy fuerte, resistió y se fue a rueda de Yates, Pogačar, Fuglsang y Martin, quienes atacaron a 3 kilómetros del final. El puntero sabía que su punta de velocidad era la mejor y se les pegó con confianza.
Así fue como, con un potente remate a 200 metros, saltó desde atrás, disputando el sprint con un batallador Tadej Pogačar y Jakob Fuglsang. Schachman firmó su tercer éxito de la semana y se afianzó como líder de la general.
Mañana se llevará a cabo la quinta etapa de la Itzulia Basque Country 2019, sobre un trazado de 149.8 kilómetros entre Arrigorriaga y Arrate. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Clasificaciones:
Jorge Machado Tencio
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved