Schmid gana en Omán pero la figura fue Nairo Quintana

Nairo Quintana - Tour de Omán

Schmid gana en Omán pero la figura fue Nairo Quintana luego de los 191.3 kilómetros entre Samail “Al Fayhaa Resthouse” y el final en alto de Eastern Mountain. El suizo conquistó la etapa 3 del evento en un cierre marcado por los múltiples intentos del escarabajo y el control de Jayco. Quien ganaría el día abrió un hueco junto a Scaroni y definieron en un embalaje mano a mano. Diego Pescador fue sexto.

Fuga de calidad en Omán

La jornada comenzó con múltiples intentos hasta que se formó una escapada de siete corredores, incluido el por entonces líder de la general, Baptiste Veistroffer, ganador el día precio y con cientos de kilómetros en fuga en lo poco que va del año. Al francés se unieron Rui Oliveira, Jensen Plowright, Alex Baudin, Stanislaw Aniolkowski, Jonas Hvideberg y Quentin Pacher, y aunque no sacaron una amplia diferencia, no se entregaron fácilmente.

El pelotón tiró con fuerza y lo que parecía un día tranquilo se complicó cuando una caída masiva afectó al lote cerca del final, justo antes del ingreso al puerto conclusivo. Allí, una trepada de 3 kilómetros. UNO-X aceleró desde la base y la escapada empezó a desintegrarse hasta ser completamente neutralizada a 2000 metros de la cima. En ese punto Jayco tomó el comando, mostrando claramente sus intenciones.

Fue entonces que Nairo Quintana decidió reverdecer laureles y lanzó una serie de ataques (como se ve en el VIDEO), llegando a distanciarse unos metros. Solo la poderosa intervención de Paul Double frenó al de Movistar de 36 años, cazado dentro del último kilómetro. Poco después saltó Schmid con sus rivales directos a rueda y, eventualmente, él y Scaroni abrieron unos metros de ventaja para decidir entre ellos la fracción.

Schmid gana en Omán pero la figura fue Nairo Quintana

Schmid nunca miró atrás y Scaroni solo pudo sostenerse a su estela, mientras que poco después ingresaron Tjotta, Berwick, Bonnet y Diego Pescador. El ciclista de Jayco es nuevo líder de la competencia que se definirá en dos días cuando el pelotón llegue a la reconocida y dura Green Mountain (5.8 km al 9.9%) donde han brillado varias estrellas en el pasado y donde los escaladores normalmente tienen la última palabra. Por caso, allí han celebrado Vincenzo Nibali, Súperman López, Purito Rodríguez, Chris Froome, Adam Yates

Quintana llegó undécimo en el día, ahora marcha décimo en la general y ratificó que sus palabras en la previa no eran solo eso, ya que había avisado que mientras decide si esta es su última temporada, anhela un victoria y poder correr el Giro de Italia o la Vuelta a España. En principio, el boyacense no figura en ninguna preselección para esas competencias de tres semanas. Según contó, si pudiera elegir, optaría por ir a la Vuelta porque le sienta mejor.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *