Se cancela la primera etapa de la Vuelta a Ecuador y peligra la realización de la carrera
Por @PochAndres
Los organizadores de la Vuelta a Ecuador tomaron la decisión luego de que el presidente Lenin Moreno decretará el estado de excepción. El país andino está paralizado por protestas que piden la no implementación de un paquete económico que reduciría salarios y encarecería el valor de los combustibles.
La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) decidió cancelar la presentación de los equipos, prevista para el viernes 4 de octubre, y la primera etapa, a disputarse el sábado 5, por las protestas que tienen paralizado al país. De solucionarse el paro la carrera sería retomada el domingo 6.
Si las protestas continúan y la organización no puede asegurar “la integridad de los deportistas y la caravana ciclística” la carrera comenzaría el lunes 7 de octubre en la ciudad de Manta (Manabí), todo esto “siempre y cuando la seguridad y la circulación permita a los equipos nacionales e internacionales llegar al puerto manabita”.
El martes 8 de octubre es el último plazo para dar inicio a la competencia. “Si no existiesen las medidas de seguridad y de circulación en el país, se informará de la resolución definitiva del evento”, consigna la FEC en el comunicado que difundió en sus redes sociales.
Comunicado Oficial pic.twitter.com/MhubsWtn1S
— F.E.C. (@FedeCiclismoEcu) October 4, 2019
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
lamentable que sucedan estos percances por cuenta de los actos políticos, pero prima la integridad de los deportistas, ante cualquier eventualidad adversa. Es una buena determinación y todos a aceptar.
Parece que se le voltea la torta a la politiquería de Ecuador.
ni tanto, medidas duras pero necesarias para enfrentar el déficit económico que dejó los 10 años del gobierno corrupto de correa, (el gobierno de moreno es un resago del anterior) lamentablemente coincidió con la vuelta, que pena por el ciclismo ecuatoriano. Disculpen por hablar unn poquito de política.
Grave la cosa. Triste que impacte justo en la Vuelta a Ecuador. Pero primero la seguridad de la caravana ciclista que cualquier otra cosa. Lo que no entienden los que protestan es que Ecuador está quebrado. Y si no hay apretón y sacrificios ahora, después será peor.