Se cayó tanto que le dio miedo andar en pelotón
Se cayó tanto que le dio miedo andar en pelotón. Cómo un ciclista ganador quedó casi anulado por su cabeza.
Ha sido una temporada para olvidar, marcada por caídas y desgaste mental. En las clásicas, donde el equipo Arkea B&B Hotels había depositado grandes esperanzas, las cosas no salieron como se esperaba. Para Florian Sénéchal, las lesiones trastocaron los planes y acabaron afectando tanto la confianza como el rendimiento.
Dos caídas dieron al traste con las aspiraciones que el Arkea tenía puestas en él para la temporada de clásicas: “A partir de ese momento perdí completamente la confianza en mí mismo. Nunca había experimentado algo así desde mi debut en la categoría profesional”, expresó para Le Télégramme, revelando que temía rodar junto a sus colegas. “No sabía cómo andar en bicicleta”, expresó.
El ciclista se enfrentó a una crisis profunda, admitiendo lo mal que lo pasó: “Nunca antes había llegado tan profundo. Realmente llegué a un punto bajo. Sin la ayuda de la gente que me rodea y del equipo, me habría hundido. Simplemente ya no funcionó a nivel mental”.
La situación llegó a tal extremo que consideró seriamente poner fin a su carrera: “Pensé en terminar mi carrera. Estaba al borde del agotamiento. Era sensible a todo y quería dejarlo todo. Estaba perdido”, expresó, en lo que fue una confesión brutalmente honesta sobre su estado emocional y mental durante la temporada.
Sin embargo, lejos de rendirse, ahora busca reivindicarse. Con la determinación de volver más fuerte, ha fijado su objetivo en la próxima temporada: “Estoy buscando la revancha deportiva el año que viene. No tengo otra opción. El contador ha vuelto a cero”, afirmó el corredor francés, que por fortuna cuenta con contrato y espera dar la vuelta a la página y dejar atrás un año difícil.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved