Se conocen fechas tentativas para los Monumentos
Por Oscar Trujillo Marín
Tener claridad y una fecha mucho más sensata para el posible reinicio de la temporada, y sobre todo para el Tour de Francia en particular, ha hecho que los organizadores de las principales clásicas y Monumentos se muevan rápidamente buscando su mejor hueco posible en un calendario apretado en extremo y con poco margen de maniobra.
Las expectativas de los organizadores, según Het Niewsblad (con privilegiadas fuentes en las clásicas del norte) se han dispuesto de manera preliminar con Paris Roubaix y Milán-san Remo en agosto. En concreto el 9 para la prueba italiana y el domingo siguiente, el 16, para “el Infierno del norte”.
Tras el anuncio esta semana de fecha para el Tour de Francia (29 de agosto al 20 de septiembre) y no pudiendo estirar por más que se quiera tres meses más allá de 90 días, (el tiempo en Europa después de mediados de noviembre da más bien pocas garantías de benevolencia) actualmente se está considerando seriamente recortar la duración del Giro y la Vuelta a España.
Sobre este álgido asunto –especialmente para RCS Sports el organizador italiano, no tanto para ASO que es dueña también de la ronda ibérica- motivado por circunstancias conocidas y excepcionales habrá una decisión, como mucho, el próximo 24 de abril.
El Tour de Flandes, Lieja-Bastoña-Lieja y el Tour de Lombardía -por su parte- coparían tres domingos de octubre de la siguiente manera: los días 11, 18 y 31, respectivamente. El cronograma de Monumentos quedaría así, salvo cambios de última hora o fuerza mayor.
Fechas tentativas:
9 de agosto: Milán-San Remo
16 de agosto: París-Roubaix
11 de octubre: Tour de Flandes
18 de octubre: Lieja-Bastoña-Lieja
31 de octubre: Tour de Lombardía
Oscar Trujillo Marín¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved