Se incorporó a UAE y sigue sin saber qué rol tendrá

Benoit Cosnefroy, UAE

Cuando hay una fórmula ganadora, no hay que cambiar mucho las cosas. UAE tuvo un mercado de transferencias tranquilo, en comparación a otros años. Tras sus 97 victorias logradas en 2025, el equipo de Gianetti y Matxin decidió hacer solo tres incorporaciones: Kevin Vermaeke (Picnic), Adriá Pericas (del equipo de desarrollo de UAE) y, el nombre más importante: Benoit Cosnefroy, proveniente de Decathlon y destinado a cubrir parte de las carreras en las que Isaac del Toro lideró en este 2025. Pero, lo que genera curiosidad es que, habiendo firmado el contrato y participado de una concentración en Abu Dhabi, el francés de 30 años no tiene todavía en claro cuál será su rol en la nueva escuadra.

¿Reinicio, nuevas oportunidades o dinero?

“Con mis lesiones, el mercado de fichajes se complicó, pero era mi última oportunidad para mantenerme al máximo nivel”, declaró Cosnefroy a La Presse de la Manche a la hora de justificar su fichaje, que descarta casi por completo sus posibilidades de ir nuevamente a una competencia como el Tour de France. “Tenía ganas de un cambio, de empezar de cero. Nunca es fácil irse, pero necesitaba una nueva dinámica. Estoy forjando mi propio camino, disfrutando del ciclismo y centrado en lo que más importa: yo mismo y quienes me rodean”.

Cosnefroy tuvo una temporada para el olvido por problemas de rodilla, pero, en forma, demostró ser una opción sería para clásicas menores, especialmente las del circuito francés. UAE lo presentó en su comunicado como una opción para “las carreras de un día en terreno montañoso” y nosotros, en ese marco, indicamos que posiblemente cubra varias de las carreras que Del Toro lideró en esta temporada 2025, pues es esperable que el mexicano tendrá un programa con carreras de mayor nivel, en lugar de las carreras 2.1 y 1.1 que acostumbró ganar este año.

Se incorporó a UAE y sigue sin saber qué rol tendrá

El francés atesora en su palmarés triunfos en Grand Prix de Québec, Bretagne-Classic, Tour de los Alpes marítimos, París Camembert o Brabantse Pijl, así como podios en Amstel Gold Race y Drome Classic, o top 10 en Strade Bianche, Flecha Valona y Tre Valli Varesine. No obstante, admite que todavía no sabe qué rol tendrá. “Todavía no sé exactamente cuál será mi rol, pero confío en lo que he encontrado aquí”, declaró. Más allá de oportunidades en pequeñas carreras de un día, ¿Tendrá chance de ser gregario de Pogacar en alguna instancia?

Lo único cierto es que Cosnefroy aprovechó su estadía en Abu Dhabi para conocer a Pogacar y al resto de sus futuros compañeros. “Conocí a Tadej Pogacar y a todos los demás. Cuando te unes a un equipo como UAE, sabes que habrá críticas, pero también he recibido mucho apoyo. Conocí a Tadej y a todos los demás; hay un verdadero compañerismo”, señaló.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *