Se lesionó hace medio año, perdió el Tour y recién vuelve: “Nunca me pasó algo así”

0

Una larga ausencia. Se lesionó hace medio año, perdió el Tour y recién vuelve: “Nunca me pasó algo así”

Se lesionó hace medio año, perdió el Tour y recién vuelve: “Nunca me pasó algo así”

Una larga ausencia. Se lesionó hace medio año, perdió el Tour y recién vuelve: “Nunca me pasó algo así”

Más allá de la mala suerte en carrera con la pérdida de Filippo Ganna en la primera etapa y, posteriormente, de Carlos Rodríguez, INEOS tuvo una ausencia de peso desde la propia selección del Tour de France: Michal Kwiatkowski había sido un “habitué” de las escuadras para La Grande Boucle, y desde 2017 solo se había ausentado en dos ocasiones: 2022… y ahora en 2025. Esta vez, a causa de una lesión en la rodilla.

El ex campeón del mundo polaco volvió a competir este sábado en la Clásica San Sebastián luego de 141 días: su última carrera fue la Tirreno Adriático en marzo, competencia que abandonó en la quinta etapa. Una semana antes se había caído en Strade Binache. Su accidente fue similar al que tuvo allí Tadej Pogacar aunque con peor suerte. Cayó sobre su lado izquierdo en la misma curva donde el esloveno se había caído primero. En una publicación en redes sociales, Kwiatkowski detalló no solo sus problemas físicos sino también los desafíos mentales que conllevó estar fuera durante un período tan largo de la temporada.

Un problema complejo

“Nunca había pasado por algo así en mi carrera. Un dolor persistente de rodilla convirtió mi vida en una montaña rusa mental: nueve semanas luchando contra el dolor y buscando respuestas. Un día te sientes en la cima del mundo, al siguiente te preguntas si es el final del camino”, escribió. En su mensaje, agradeció a su entrenador, fisioterapeutas, médicos y a “todos y cada uno de los miembros” de su equipo por “nunca dejarlo solo”.

Según detalló, la caída en Strade no fue la causa de la lesión, sino que se trataba de un problema subyacente mucho más complejo. “Después de una larga batalla, finalmente descubrimos que el problema era un problema biomecánico, no la caída y sus consecuencias, como pensábamos al principio”, aclaró en su publicación.

Vuelve a una carrera con buenos recuerdos

Ahora, el veterano de 35 años -que ganó la Clásica Jaén en marzo- buscará retomar el ritmo. Tras San Sebastián competirá en el Tour de Polonia la próxima semana. Luego, en sus planes está la Vuelta a España, en la que no participaba desde 2018. La carrera le da buenos recuerdos: ese año líder la carrera y vistió la malla roja durante tres etapas. Su única participación previa fue en 2016, donde también lideró la carrera un día con el Sky.

“Esta lesión me enseñó a tener paciencia y me recordó lo importantes que son las pequeñas victorias. Ahora estoy deseando que llegue cada dorsal que me ponga”, declaró. “Si todo sale según lo previsto, me esperan la Vuelta a España y un buen final de temporada”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Michał Kwiatkowski (@kwiato)

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog