Se pone en forma antes de entrenar con Van der Poel
Hay corredores que tienen una base y ritmo superlativo. Se pone en forma antes de entrenar con Van der Poel
Se pone en forma antes de entrenar con Van der Poel
El corredor del Red Bull – BORA – hansgrohe, Jordi Meeus, compartió sus impresiones sobre los entrenamientos junto a Mathieu van der Poel
El belga, que aspira a consolidarse entre los mejores en las clásicas, destacó la exigencia y el ritmo implacable del ex campeón del mundo. Se pone en forma antes de entrenar con Van der Poel.
“No puedo empezar a entrenar con Mathieu demasiado pronto, porque hay que estar a un cierto nivel para sentirse cómodo con él. Siempre entrena muy duro. Las primeras semanas que estuve en España, sí que iba con él, pero no todos los días. Eso habría sido demasiado para mí. Llevo entrenando con Mathieu desde hace unos años y, siempre que vuelvo de una concentración en la que he pedaleado mucho con él, yo también estoy en buena forma”, afirmó Meeus a Wieler Revue.
El ciclista también enfatizó las diferencias físicas entre un corredor promedio y Mathieu van der Poel, haciendo alusión a la impresionante capacidad de recuperación del neerlandés: “Su ritmo básico es mucho más alto que el del ciclista medio. Y además se nota que se recupera muy rápido. Esas son las diferencias que noto entre nosotros”, comentó Meeus, dejando claro el nivel que exige compartir entrenamientos con él.
Además, Meeus reveló las ‘precauciones’ (si es que puede llamárseles así) que toman al entrenar juntos: “Por esas rayas arcoíris en sus mangas. Entonces pueden ver inmediatamente que es él. Regularmente tenemos que sentarnos en un lugar táctico para tomar café. No en lugares que estén demasiado concurridos, pero sabemos los lugares a los que definitivamente no deberías ir el fin de semana”, enfatizó.
Objetivos para la temporada de clásicas
Jordi Meeus también hizo un repaso de sus metas para la temporada, manteniendo la ambición de pelear por las grandes clásicas del calendario: “El objetivo es el mismo que el año pasado: ganar una de las clásicas más importantes. Quiero seguir en esa línea y ser aún más regular. En cualquier caso, quiero acercarme aún más a ese primer puesto. Gent-Wevelgem, Dwars door Vlaanderen, Scheldeprijs y Paris-Roubaix son los objetivos. Quizás el Tour de Flandes se ajuste a mis posibilidades en el futuro, pero por ahora sigue siendo demasiado duro. También he visto que Tadej Pogacar va a participar de nuevo… Entonces será más una carrera de subidas con adoquines”, finalizó Meeus.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved