“Se puede ver que Pogacar se beneficia mucho de eso”
Instan a que Vingegaard imite a su rival. “Se puede ver que Pogacar se beneficia mucho de eso”.
“Se puede ver que Pogacar se beneficia mucho de eso”
Instan a que Vingegaard imite a su rival. “Se puede ver que Pogacar se beneficia mucho de eso”.
Así como Tadej Pogacar y UAE tomaron medidas para mejorar luego de las dos derrotas contra Jonas Vingegaard en el Tour de France, en Visma Lease a Bike deben estar en el mismo camino. O al menos deberían, y uno de los focos en los que deben mejorar -según un ex corredor de la estructura, es en la dirección deportiva.
Así lo aseguró el ahora analista Michael Boogerd, siempre con el foco puesto sobre su ex equipo, aunque él fue parte cuando eran Rabobank y el dopaje era moneda corriente. Boogerd cree que hay una gran debilidad desde la salida de Merijn Zeeman, ahora metido en el mundo del fútbol y en su momento conductor de la formación neerlandesa a lo más alto.
Más precisamente cree que el director deportivo a cargo tiene que ser alguien que haya corrido el Tour cierto éxito. “Tienen a Frans Maasen, pero me pregunto qué influencia tiene realmente en carrera. Alguien con esa experiencia puede transmitirla mejor. Si nunca corriste un Tour no puedes explicárselo a nadie”, tiró en De Telegraaf. “No es una crítica a los directores actuales, pero si quieren mejorar sin duda pueden considerar darle un impulso a ese aspecto, cada detalle ayuda a ganar el Tour”, añadió.
Pogacar como ejemplo
En el mismo artículo, Boogerd señaló que Jonas Vingegaard debe correr más y en otros escenarios. “Quizás sería bueno que Jonas corra más en carreras de un día, con otras citas por etapas como preparación”, opinó. “Hay una forma diferente de correr allí, experimentas finales difíciles y adquieres cierta dureza”, expresó.
“Se puede ver que Pogacar se beneficia mucho de eso. Claro que no todos los corredores son iguales, no sé si a Vingegaard lo ayude, pero se puede intentar. Hay que mantener todas las opciones abiertas y cambiar de táctica si algo no lleva al resultado deseado”, justificó.
En cierta medida tiene argumentos, pero por otro lado, es complicado enviar a las complicadas carreras de una jornada a alguien que pesa 58 kilos, especialmente si ese tipo de eventos no le gustan. Dicho eso, Vingegaard parece transformarse en el Tour, porque fue podio en sus cinco participaciones allí sin prácticamente sufrir problemas como sí le pasa el resto de la temporada.
Dicho eso, está claro el historial del danés en ese tipo de competencias.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved