Se retiró y ahora será director deportivo en Astana con ¡23 años!

Alexandr y Nicolas Vinokurov Alexandr y Nicolas Vinokurov (Jérémy-Günther-Heinz Jähnick / Saint-Amand-les-Eaux)

Alexandr Vinokourov, hijo homónimo del importante ciclista kazajo, se retiró del ciclismo con solo 23 años hace pocos meses tras un accidente en un entrenamiento que lo dejó con secuelas. Hasta tal punto que admitió que corría y entrenaba con “Miedo y dolor”. Sin embargó decidió continuar ligado al ciclismo y ahora será el director deportivo más joven del WorldTour en la formación que lidera su padre: el XDS Astana.

“Corría y entrenaba con miedo y dolor”

El hijo de Vinokourov fue cuarto en la general del Tour de Langkawi, su última carrera en la que retornó tras su accidente a principios de año en donde fue atropellado por un coche que apareció inesperadamente en una esquina, provocándole la fractura de la parte superior del fémur derecho. Decidió volver a competir para despedirse de una mejor forma. “Durante los últimos meses, mientras me recuperaba de la lesión, he estado pensando mucho en qué hacer. En los últimos años, he sufrido varias lesiones desagradables que arruinaron todos mis planes y el trabajo que había invertido para seguir desarrollándome como ciclista”, anunció.

Su padre Alexandre, ganador de La Vuelta a España y la carrera de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre otras victorias, señaló que estaba orgulloso de él. “¡Todavía tienes un gran futuro por delante y un nuevo capítulo! Lo estás haciendo muy bien. Es una gran escuela y has adquirido mucha experiencia”.

Se retiró y ahora será director deportivo en Astana con ¡23 años!

Mientras su hermano gemelo Nicolas fue renovado por Astana por otros dos años, Alexandr Jr. decidió continuar ligado al ciclismo pese a su retiro como profesional. Tras completar el curso en el centro de entrenamiento UCI y recibir el diploma correspondiente, el nacido en 2002 será director deportivo en Astana, con una figura, en principio, de “aprendiz”. Lo hará tanto en el equipo WorldTour como en el de desarrollo y, además, colaborará con el grupo de performance de la escuadra.

“Alex ha sufrido varias lesiones en las últimas temporadas, la última de ellas muy grave», explicó Alexandr Shefer, director deportivo principal del equipo. “Demostró una gran fortaleza mental y logró recuperarse, compitiendo en varias carreras con el equipo continental, pero su decisión de retirarse es totalmente comprensible. Al mismo tiempo, es fantástico que Alex haya decidido seguir vinculado al ciclismo, haya finalizado sus estudios, aprobado sus exámenes y ahora esté ilusionado con un nuevo rol”.

“Las prácticas en nuestro equipo WorldTour y de desarrollo le permitirán adquirir la experiencia y la confianza necesarias, y comprender el funcionamiento del ciclismo profesional desde otra perspectiva. La transición de la bicicleta al volante de un coche nunca es fácil, como bien sabe cualquier director deportivo, así que espero que, con dedicación y determinación, Alex lo consiga”, afirmó Shefer sobre el nuevo proyecto del hijo de Vinokourov que se convertirá así en el director más joven de todo el pelotón.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *