Se rompió todo en el Giro y su equipo le encontró nuevo trabajo

Juri Hollmann (Instagram)

Se rompió todo en el Giro y su equipo le encontró nuevo trabajo. Hablamos de Juri Hollmann, ahora ex ciclista alemán de Alpecin que pasará a formar parte del staff en múltiples funciones debido a que acabó anticipadamente su periplo profesional por un grave accisente en la última edición de la Corsa Rosa. El germano no volvió a colgarse un dorsal desde el incidente y recién pudo volver a entrenar en octubre, pero ya no tenía lugar como parte de la plantilla.

Se rompió todo en el Giro y su equipo le encontró nuevo trabajo

Entre los tantos ciclistas que no continuarán en el pelotón profesional durante 2026 está Juri Hollmann, aunque en su caso el problema no fue mal rendimiento, retiro voluntario, problema por la desaparición de un equipo o la fusión de otros. No, lamentablemente el alemán se cayó durante la etapa 6 del Giro de Italia y se rompió la cadera y un brazo, entre tantos otros problemas físicos que tuvo. Luego de tres meses en el hospital pudo retomar una vida normal, pero no los entrenamientos, porque recién dejó las muletas en octubre.

Sin lugar en la plantilla de Alpecin para la siguiente campaña, porque acabó contrato, desde la dirección del conjunto belga encontraron una solución para no dejarlo librado a su suerte. Al menos no este año, porque Hollmann aún no se resigna a colgar la bici definitivamente y apunta a que su nueva realidad sea solo un período de transición mientras recupera por completo sus facultades y forma física.

“En octubre volví a caminar sin muletas”

“En octubre volví a caminar sin muletas”, expresó el germano en sus redes sociales. “Después pude volver a rodar y salir al aire libre. Eso me hizo muy feliz, pero los médicos aún limitan la duración de mis salidas. Al menos todo el trabajo realizado está dando frutos y el progreso es excelente”, narró el joven de 26 años, que ahora ocupará un rol polivalente en el staff de Alpecin, participando en entrenamientos, concentraciones y brindando soporte a los corredores. No sólo eso, Canyon -empresa que provee las bicicletas a la estructura- le dará espacio para que participe en eventos off-road.

“Han pasado más de siete meses desde la caída. Lo he dado todo por recuperarme, trabajando en mi rehabilitación y tratando de volver al ciclismo. Este proceso aún llevará mucho tiempo, pero estoy agradecido por el apoyo recibido y las personas que he conocido a lo largo del proceso”, completó Juri, que se vio involucrado en la misma montonera que Jan Tratnik y Jai Hindley, que forzó a la neutralización temporal del sexto parcial de un polémico Giro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juri Hollmann (@juri_hollmann)


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *