Se salvó del retiro gracias al mentor de Pogacar. Se trata de Arme Marit, velocista del ahora fusionado Intermarché a quien le comunicaron que no seguiría en la plantilla a último momento y tras haberle dicho lo contrario un tiempo antes. Afortunadamente para él, tras el caso de dopaje de Oier Lazkano, se abrió una vacante en Red Bull BORA y Allan Peiper sugirió su contratación. Una historia de cómo caerse hacia arriba.
Se salvó del retiro gracias al mentor de Pogacar
Arne Marit pasó del modesto Intermarché al poderoso Red Bull BORA gracias a que se conjugaron varios factores. Primero, la ahora fusionada estructura lo dejó fuera sobre la hora y tras haberle prometido un hueco. Luego estalló el caso de Lazkano en una estructura que recientemente habia sumado a Peiper, histórico mentor de Tadej Pogacar que no pudo acordar su regreso a UAE. Y el australiano sugirió el ingreso del belga, donde encima compartirá con un viejo amigo de la infancia, Remco Evenepoel.
“Dos días antes de que termine la temporada me dijeron que no podría seguir en el equipo de la fusión”, contó Marit a Sporza. “Quedé conmocionado, no lo ví venir”, siguió el velocista. “Pensé que mi temporada había sido consistente, con un segundo lugar en un sprint de Down Under, un tercero en la Vuelta y el cuarto puesto en la Kuurne Bruselas Kuurne. Pero eso no fue suficiente”, expresó el ciclista de 26 años.
Arne recordó la frase con la que el mánager lo dio de baja mientras corría el Tour de Guangxi, a mediados de octubre, casi una sentencia al paro. “Tenemos que ser honestos: ya contamos con varios corredores del mismo perfil que el tuyo y es difícil darle a todos las mismas oportunidades”. El pedalista reconoció su temor por el momento en que le comunicaron la mala nueva. “Lo primero que pensé es que era muy tarde en la temporada y con todos los huecos ocupados no tendría donde ir”, tiró.
Una serie de eventos afortunados
“Pero entonces apareció la noticia de los valores anómalos de Oier Lazkano y se liberó un cupo en Red Bull. Gracias a Allan Peiper, flamante consejero de la estructura, me llamó el director deportivo y me dijo que buscaban un ciclista para clásicas”, narró Marit, que también tendrá su rol en el dividido equipo de sprinters de la escuadra alemana como lanzador. “Si un equipo como Red Bull te contacta no hay mucho que pensar”, agregó.
Pero eso no es todo, porque allí se reunirá con otro recién llegado, un viejo amigo como Remco Evenepoel. “Cuando Remco corrió su primera vez como junior me mandó un mensaje pidiendo algunos consejos o tips para competir. Unos días después fue 10mo en una crono en Brabante y lo más impresionante es que fue el único con una bici tradicional. Enseguida entendí que no era uno más”, relató Marit.
La amistad creció con los años. “Hicimos el reconocimiento de una Nokere Koerse juntos porque él la tenía en sus planes y yo la había ganado dos veces como junior. Así se desarrolló esa amistad. Con los años el contacto disminuyó porque él se fue al extranjero cada vez más tiempo. Aún así, cuando aún no se había anunciado mo fichaje ni tenía bici, fui a una tienda Specialized donde estaba el padre de Remco. Y horas más tarde recibí un mensaje ‘¡Welcome to the team, amigo!’”**, concluyó quien puede ser considerado entre los más afortunados en medio del mercado de pases más duro en años.
**Se dejó el mensaje original para resaltar la palabra amigo en español, usada por Remco.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
