Seguirá el “plan Van der Poel” para ser el futuro rey de las clásicas

Mattia Agostinacchio

Con apenas 18 años, Mattia Agostinacchio fue decimotercero en la fecha de la Copa del Mundo de ciclocross en Namur, día en donde salió victorioso Mathieu van der Poel. No es casualidad que tanto este italiano como Tibor del Grosso sean comparados con el neerlandés de Alpecin. En el caso de Agostinacchio, campeón europeo sub-23 en la especialidad y del Campeonato Mundial Junior del año pasado, EF lo fichó (y profundizamos al repecto) para que siga su mismo camino: ganar en las clásicas de ruta.

Seguirá el “plan Van der Poel” para ser el futuro rey de las clásicas

Con ese objetivo, el equipo de Jonathan Vaughters incursionó por primera vez con su propia escuadra de ciclocross. “Queremos que se convierta en un corredor de ruta capaz de competir por la victoria”, Sebastian Langeveld, que se hizo cargo de dirigir a Agostinacchio en estas carreras. La idea -señala- es seguir el mismo plan de Van der Poel en sus inicios. “Aún queda mucho por hacer. La idea para esta temporada de ciclocross, y las próximas, es aprovecharla al máximo como base para la temporada de carretera. El cross es una cantera de talentos”

“En mi opinión, el ciclocross, si se toma en serio, fortalece sus cualidades en carretera”, explicó a IDL ProCycling. “Este es nuestro primer año apoyando a Mattia. Para cumplir con los requisitos, creamos un pequeño equipo de ciclocross, con Filippo, el hermano mayor de Mattia, y la luxemburguesa Nina Berton en el equipo femenino. De cara al futuro, veremos si vemos algún valor añadido o si queremos ampliarlo”.

“El ciclocross y las clásicas van de la mano”

En ese marco, señaló que será clave que el joven italiano combine ambas disciplinas: “El ciclismo es una auténtica cantera de talentos. No quiero compararlo con Van der Poel, pero creo que el ciclocross y las clásicas pueden ir de la mano y son una combinación fantástica. Basta con mirar a Del Grosso, Nys, Stybar o Boom”.

Pero más allá de ayudarlo a Agostinacchio a desarrollar sus habilidades para la ruta -en donde debutará profesionalmente en el WorldTour este año convirtiéndose en el ciclista más jóven desplazando a Paul Seixas-, hay otro motivo por el cual EF quiere apostar al ciclocross: desde 2027 los puntos obtenidos en otras disciplinas comenzarán a contar para los rankings individuales y de equipos en el ciclismo de ruta por decisión de la UCI. 


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *