Seixas, gran sorpresa de los europeos con 19: “Tuve las mejores piernas de mi vida”

Seixas, gran sorpresa de los europeos con 19, celebra al llegar a meta.

Hablar de Paul Seixas ya no es hablar de potencialidades a futuro, sino de una realidad presente. El joven francés de Decathlon de 19 años recién cumplidos, ganador del Tour de l`Avenir y octavo puesto en el Dauphiné, se quedó con una inesperada medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Ruta, por detrás de Tadej Pogacar y Remco Evenepoel, quitándose de encima en la fuga a Juan Ayuso y Cristian Scaoni.

Seixas fue el único que se pudo sostener junto a Remco Evenepoel cuando Tadej Pogacar atacó y se fue en fuga solitaria a 75 kilómetros del final. Sabiendo que todavía no está al nivel de ambos, administró sus recursos de la forma más inteligentemente posible. No tocando el sol con las manos y quemándose, como varios corredores erraron en el pasado frente a estos fenómenos.

El enorme podio de Seixas: “Tuve las mejores piernas de mi vida”

“No creo haberme dado cuenta, fue increíble. Tuve las mejores piernas de mi vida hoy. Al principio, cuando intenté seguir a Remco y Tadej en su primer ataque, me dije: “Vamos a por todas, a ver hasta dónde llegamos”. Y aguanté hasta la cima”, dijo a L`Equipe y CyclingPro.

A petición de su director de equipo, Thomas Voeckler, decidió no colaborar con Remco Evenepoel. La medalla aún no era evidente para el francés y, además, en un segundo grupo venía Romain Grégoire, el plan original de la selección francesa. ” “Recibí algunas críticas, pero así son las carreras. No es fácil decirle que no a Remco o a quien sea cuando pide relevos, pero si corres con Remco, corres para perder. Así que cuando Remco se fue, tuvimos que correr y ¡estuvo más que genial!”

No pensaba poder terminar la carrera

“Una vez que me dijeron que trabajara, lo di todo. Remco estaba más adelante, y si no corría, nos habrían alcanzado. Desde ese momento, supe que tenía que luchar por esta medalla con todas mis fuerzas”, afirmó la promesa francesa que mantuvo una férrea batalla con Christian Scaroni (Italia) por el tercer puesto: Cuando vi una ventaja de 20 metros, estaba súper motivado… pero aún tenía miedo de que pudiera remontar, especialmente en un sprint. Así que me desviví por mantenerlo”.

“Lo di todo y no podía irme sin luchar hasta el final, y lo logré”, añadió. “¡El fervor de la multitud era una locura! En la subida, pensé que me iba a quedar sordo de tanto gritar. ¡Creo que eso quedará grabado en mi memoria para siempre!”, señaló Seixas, que cerrará temporada en Lombardía, el primer monumento que competirá en su carrera.Afirmó también que nunca se imaginó la posibilidad de un podio o siquiera terminar la carrera. “Esta mañana ni siquiera había llevado mi equipo para la meta; nunca hubiera creído que estaría en el podio y todavía me pregunto cómo es posible”.

“Todavía no creo haberlo asimilado. Estar ahí arriba con ellos… es el sueño de la infancia. Y hoy, ese sueño se hizo realidad”, concluyó sobre el podio que compartió con Remco y Pogacar. “Es un magnífico tercer puesto”, señaló, por su parte, Voeckler. “¡Paul es el mejor de todos! Suelo decir que venimos a ganar, y es cierto. Pero cuando la victoria es inalcanzable, nos conformamos con una fantástica medalla de bronce, y además con estilo”.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *