Ciclismo Internacional

Sénéchal salva los papeles al Deceuninck-Quick Step en un sprint caótico

Por @FXavierVidela

Florian Sénéchal (Deceuninck-Quick Step) ganó la 13° etapa de la Vuelta a España 2021, sobre un trazado de 203.7 kilómetros entre Belmez y Villanueva de la Serena. Odd Eiking (Intermarché-Want-Gobert) retuvo la camiseta roja, mientras que Egan Bernal (INEOS Grenadiers) descontó tiempo en la general.

Foto: Getty Images

En una extensa jornada llana, la fuga del día no tuvo mayor disputa y un movimiento de tres corredores recibió la aprobación del pelotón en los kilómetros iniciales. Diego Rubio (Burgos-BH), Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi) y Álvaro Cuadros (Caja Rural-Seguros RGA) se robaron el protagonismo en la escapada, luciendo sus patrocinadores al frente de carrera durante casi todo el parcial.

El calor hizo mella en los corredores y, por momentos, la presencia del viento provocó que se imprimiera un ritmo vertiginoso. Algunos equipos con sprinters enfilaron el lote mayoritario y lograron partir en pelotón en dos lotes, aún con 60 kilómetros para el final. Jumbo-Visma y Movistar Team estuvieron muy atentos con varias unidades, mismo caso que el Bahrain-Victorious de Jack Haig, Guillaume Martin (COF) o Adam Yates (IGD). No así el líder general Odd Eiking (IWG) y el colombiano Egan Bernal (IGD), los grandes perjudicados por el movimiento.

Sin embargo, no hubo interés por dar continuidad a la iniciativa y ambos lotes volvieron a unirse poco más tarde. Así, quedó solo en un susto el movimiento, un llamado de atención para la gente del INEOS Grenadiers y el Intermarché-Wanty-Gobert, que recuperaban posiciones delanteras.

La ventaja de los escapados se redujo a 20″, pero el pelotón consideró que era muy temprano para capturarlos y volvió a soltarles la cuerda. La renta volvió a incrementarse hasta el minuto, pero finalmente los traerían de regreso a 29 kilómetros para el final, sin nada que hacer por parte de los tres combativos ciclistas españoles.

Sin ataques hasta la definición, el Deceuninck-Quick Step llevó las riendas en el cierre, buscando llevar protegido y en buena ubicación a su velocista Fabio Jakobsen. El ritmo altísimo de los belgas provocó que el grupo delantero se cortara en unas 15 unidades, entre los que aparecía Egan Bernal, sacando provecho a su buena ubicación y al trabajo magistral de Tom Pidcock.

Aunque pintaban las cosas fáciles para el ‘Wolfpack’, Jakobsen perdió la rueda de su tren y se descolgó tras quedarse sin piernas, descartándose para la victoria. En el cierre, sin demasiados aspirantes, el -a priori- lanzador Sénéchal debió improvisar y embalar en primera persona ante Matteo Trentin, consiguiendo el triunfo más importante de su carrera. Alberto Dainese (Team DSM) completó el podio. Por su parte, Egan Bernal arribó 10° a 6″ y descontó 5″ en la clasificación general.

Mañana se llevará a cabo la 14° etapa de la Vuelta a España 2021, sobre un trazado montañoso de 165.7 kilómetros  entre Don Benito y el final en alto de Pico Villuercas. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version