Por @FXavierVidela
La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció que la Comisión Disciplinaria ha decidido suspender al equipo Continental argentino, Sindicato de Empleados Públicos de San Juan (SEP), por un período de 45 días, de acuerdo con el artículo 7.12.1 de las Reglas Antidopaje de la UCI.
Y el máximo organismo del ciclismo les ha pegado donde más les duele. Es que la suspensión no es con efecto inmediato, si no que iniciará el 15 de enero y finalizará el 1 de marzo de 2019. Es decir, el SEP no podrá participar de la Vuelta a San Juan 2.1, marcada como el máximo objetivo de la temporada para el conjunto sudamericano.
Vale mencionar que la suspensión al equipo Continental se debe a dos resultados analíticos adversos (AAF), acumulados en un período de doce meses. El jujeño Gonzalo Najar, campeón de la última Vuelta a San Juan, fue notificado por la sustancia CERA durante la cita argentina. Mientras que al salteño Gastón Javier, pilar fundamental en la obtención del título, se le hallaron esteroides anabólicos andrógenicos.
SEP San Juan había anunciado las contrataciones del ex campeón argentino Daniel Juárez, el cordobés Joaquín García y el puntano Tomás Suárez, junto al técnico Adrián Gariboldi, para la temporada 2018/19. Sin embargo, los ‘Bichos Verdes’ no podrán estar en la prueba más importante para los argentinos y podrían sufrir algunas bajas inesperadas.
Vale mencionar que en la plantilla también se encuentran Daniel Díaz, bicampeón del Tour de San Luis y con pasado en el Delko Marseille; el experimentado Juan Pablo Dotti, Julián Barrientos (ex Equipo Bolivia) o el actual campeón argentino de contrarreloj, Emiliano Ibarra.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved