Por @Nandodimaria
El corredor norteamericano Sepp Kuss del Jumbo Visma, domina el ascenso a Javalambre y gana la sexta etapa de La Vuelta a España luego de 183 km. Lenny Martinez es el nuevo lider de La Vuelta.
41 corredores tomaron el corte bueno en la etapa seis de La Vuelta a España, partieron del grupo de favoritos y se alejaron obteniendo una diferencia que llegó a estar por encima de los seis minutos, atrás, los equipos que no metieron corredores a la fuga como Ineos y el Soudal, empezaron a trabajar para descontar la diferencia cuando restaban poco más de 5o km a meta.
Dentro del grupo delantero, había corredores de peso para la etapa y algunos para la clasificación general, por ejemplo estaban: Soler, Kuss, Buitrago, Landa, Poels, Martínez, Storer, Kämna, Carthy, Rubio, Herrada, Bardet, De la cruz, Cepeda, etc., un grupo realmente importante y que garantizaba, al menos en el papel, que la fuga tuviese todas las cualidades y calidades para coronar la etapa, Eduardo Sepúlveda, líder de la montaña, no logró entrar al corte debido a una caída.
Movistar se sumaba a los equipos que tiraban en el lote de favoritos, la renta entre la fuga y los favoritos era de 3:30 a falta de 30 km, Jumbo persistía en mantener la diferencia de la fuga, quizá, intentaría despues algún ataque con Kuss, que era sin duda el pedalista más fuerte de la fuga en el equipo neerlandés; por su parte, Marc Soler esprintaba para llevarse la bonificación en el sprint intermedio.
El ascenso final empezó a hacerse con mucha velocidad, poco a poco se fueron quedando los corredores con menor condición para completar la etapa, la diferencia con el grupo líder se mantenía congelada en 3:30, a veces más o un poco menos, sin embargo ahí, sin gran descuento, una carrera por demolición, la fuerza de cada uno de los pedalistas lo ponía en su sitio.
Einer Rubio prendía la moto a falta de 4 km y se marchaba en solitario, era la fuga de la fuga y lograba hacer unos 20 segundos a los demás corredores, Romain Bardet se animaba a perseguir al corredor boyacense en compañía de Kuss y Martinez.
De atrás, Primoz Roglic atacaba y empezaba a meterle tiempo a Remco Evenepoel que no se veía fresco sobre la bicicleta y sufría para no perder mucho tiempo, el esloveno, por su parte seguía haciendo tiempo a favor y se sumaban Valter con Vingegaard, solo Enric Mas podía seguir el paso.
Kuss pasaba de largo a Einer y se marchaba en busca de la meta, el corredor norteamericano con un paso poderoso estaba intratable y cruzaba en solitario con los brazos arriba en Javalambre, mientras tanto, Roglic y Vingegaard le metían tiempo a Evenepoel y consolidaban una etapa redonda para Jumbo. Lenny Martinez cruzaba segundo la meta y se enfundaba en el maillot rojo de líder de La Vuelta, siendo uno de los corredores más jóvenes en obtener tal distinción.
Clasificaciones:
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved