Por @pmpalermo
En principio el corredor argentino había recibido la aprobación de la escuadra para acudir al Tour, donde se lo esperaba más activo en la tercera semana, por lo que ya se encontraba realizando trámites de visado para Inglaterra.
“Según el médico esto viene por la caída (en Bayern), porque pone de origen traumático pero lo curioso es que ¡el dolor se me fue!“, relata triste el talentoso pedalista que así y todo entiende el problema: “si corro la lesión se puede agravar y hacerse crónica y eso complicaría el futuro”.
“Estoy mal pero tengo que pensar en el futuro y la prioridad es recuperar la rodilla”, añade y a continuación clarifica: “dentro de un mes me harán estudios para ver si me recuperé del todo”.
Consultado sobre un posible viaje a la Argentina para seguir su recuperación en familia, el patagónico no lo tiene muy claro: “No sé, tengo que ver unas cosas y después decido que hago, pero lo más seguro es que me quede acá”.
Difícil para un corredor quedarse sin disputar el Tour, sueño máximo de cualquier ciclista, pero Eduardo se resigna y acepta las circunstancias:”no sé en qué carrera voy a regresar pero debo pensar en la rodilla para no comprometer el futuro”.
Una pena para una de las sensaciones de 2014, temporada en la que fue 6° en San Luis, 4° en Tour del Mediterráneo, 20° en París Niza y 5° en Critérium Internacional, resultados que le auguran un enorme porvenir y muchas participaciones en la ronda gala.
Pablo Martín Palermo