Por @FXavierVidela
El conjunto sudafricano no logró conseguir los fondos económicos para continuar la próxima temporada en el World Tour. Habían iniciado la campaña 2021 con una plantilla de 27 corredores, los cuales se fueron despidiendo uno a uno al finalizar el curso, sabiendo que la situación era muy complicada.
Hubo casos de algunos corredores que decidieron no esperar hasta el final y apostaron a seguir su carrera en equipos Continentales. Pero otros, por distintos motivos, se mantuvieron firmes junto al mánager Douglas Ryder, quien finalmente no pudo salvar a su escuadra.
Entre los pedalistas que no saben qué le deparará su futuro está Sergio Luis Henao (33). El colombiano había firmado contrato por dos temporadas con el Qhubeka, hasta finales de 2022. Ahora se encuentra con pocas oportunidades de buscar una oportunidad en un World Tour, puesto que la mayoría de las plantillas 2022 están cerradas.
Otros experimentados que también tienen la soga al cuello son Domenico Pozzovivo (39), Simon Clarke (35), Reinardt Janse van Rensburg (32) y Carlos Barbero (30). En el caso del español, podría recibir una oferta para continuar en el equipo de casa, el Burgos-BH.
Por otra parte, hay algunos jóvenes con talento y que, en caso de no conseguir hueco en la máxima categoría, tienen margen para bajar de categoría y tomar impulso hacia el World Tour nuevamente. Es el caso de Robert Power (26), Kilian Frankiny (27), Sean Bennett (25), Connor Brown (23), Andreas Stokbro (24), Dylan Sunderland (25) y Emil Vinjebo (27).
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved