Por @FXavierVidela
En una jornada clave para los hombres de la general del Tour de France 2020, Sergio Higuita se vio implicado en dos caídas en el inicio de la etapa 15. El campeón colombiano de ruta, que defiende los colores del EF Pro Cycling, tuvo que ser atendido por el coche médico tras las visibles heridas. No pudo resistir los fuertes golpes y abandonó.
Camino al Grand Colombier, en un parcial de 174.5 kilómetros con salida en Lyon, ‘The Monster’ besó el asfalto dos veces en un par de kilómetros. Primero, cuando un bandazo accidental de Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step) lo tomó desprevenido y lo envió al suelo, cuando restaban 162 kilómetros para meta. Luego, en su persecución para reintegrarse al pelotón, una rotonda le jugó una mala pasada y volvió a caer.
Con visibles golpes, Higuita fue atendido por el coche médico y logró continuar en competencia, en una etapa en la que contaba con rol fundamental: apoyar a su compatriota Rigoberto Urán en la montaña. Sin embargo, las lesiones parecen ser importantes y decidió bajarse de la bicicleta algunos kilómetros más tarde, abandonando entre lágrimas en su primer Tour de France.
Video:
🇨🇵#TDF2020 Muy dura caída de Sergio Higuita🇨🇴 (EF1) tras verde sorprendido por el bandazo de Bob Jungels (DQT). El colombiano cuenta con diversos golpes en su cuerpo. #TDFxESPN
— CiclismoInternacional (@CiclismoInter) September 13, 2020
ACTUALIZACIÓN: “Buenas noticias: la mano de Sergio no está rota. Debería recuperarse en poco tiempo. Gracias por todos los buenos deseos”, expresó Jonathan Vaughters, mánager del EF Pro Cycling, en horas de la tarde, confirmando que Higuita no presenta fracturas.
SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved