Por @amatiz12
No mostró debilidad pese al enorme gasto de su fuga heroica ayer y con mucha solvencia, Sergio Higuita acabó ganando la Volta a Catalunya 2022. El colombiano dimensiona el ganar su primera carrera en el World Tour, que lo pone en una consideración más grande.
“Estoy muy feliz, fue un día duro, especialmente la última vuelta al circuito”, expresó el ‘Monster’ tras llegar a meta. “Afortunadamente supimos controlar las fuerzas y a los rivales”, destacó, pese a verse aislado en momentos claves de la competencia.
No se presenció un gran espectáculo en Barcelona, aunque el explica porqué. “Todos ya veníamos muy justos de fuerzas porque fue una carrera muy dura desde el primer día”, apuntó Sergio que sobre todo acumuló desgaste tras escaparse 130 kilómetros hace menos de 24 horas. “Esperaba ataques de todos hoy, de Ayuso, Almeida, Carapaz, incluso de Nairo”, agregó sobre los desafíos de la jornada.
“Es muy especial, había hecho podios en generales, pero nunca había ganado una carrera World Tour. Esto ya es otro nivel”, analizó el campeón nacional colombiano, que desde su llegada a BORA-hansgrohe ha dado un paso adelante. “Anoche dormí mal porque estaba cansado, pero cuando vas de líder la mente saca fortaleza. Hoy lo hice con el corazón”, cerró Higuita, el nuevo rey de la Volta a Catalunya.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved