“Si a Vingegaard le va bien en los Europeos, puede ser un problema”

El nuevo reto de Vingegaard: “Quiero ser bueno en carreras de un día”. Así, habló Jonas de una nueva fase en su vida deportiva y señaló el campeonato de Europa como el posible punto de inicio a ese objetivo que sería convertirse en clasicómano. El escalador se quitó presión de cara al domingo y afirmó que aquí irá a aprender y que los favoritos son Pogacar y Evenepoel.

El nuevo reto de Vingegaard: “Quiero ser bueno en carreras de un día”

En 2025 se apreció una nueva versión de Jonas Vingegaard, y por varios factores. Y aunque ninguno lo tuvo brillando como en los años que humilló a Tadej Pogacar en el Tour de France, al menos cubrió (o empezó a hacerlo) falencias que tenía como ciclista profesional. Para empezar, aceptó el llamado de su selección por primera vez desde que es profesional, porque no vestía esos colores desde 2018, como Sub23.

Posteriormente, corrió un calendario más amplio con Visma Lease a Bike, algo que le había granjeado críticas de todos lados, especialmente siendo una estrella con un salario elevado. Y por último, pero quizás lo más importante, cambió su forma de correr, tal vez aprovechando la masa muscular que adquirió en la pretemporada. Efectivamente, el danés se volvió más explosivo desde lo físico, y también más atrevido a la hora de competir, como sucedió en la etapa tipo clásica de Dauphiné donde sorprendió al mundo metiéndose en “territorio Pogacar”.

Con todo ese contexto, ahora no sorprende que anuncie que quiere volcarse con más fuerza a las carreras de un día. “Pogacar y Evenepoel son los favoritos para el campeonato europeo. Tengo la ventaja de tener un compañero como Skjelmose, muy fuerte en carreras como esta, así que puedo aprovechar su experiencia”, avanzó Jonas en un comunicado. “Siempre tuve problemas en citas de un día y este campeonato es un test para mí”, amplió.

“Puede ser un problema en el futuro”

Enseguida aclaró el panorama y comunicó lo que se viene. “No es un objetivo, aquí quiero ganar experiencia, eso es más importante para mí que ganar”, tiró, quitándose presión. “Debía empezar en algún momento y esta es una cita perfecta para eso. Porque definitivamente tengo el sueño de ser bueno en carreras de un día”, reveló. Pese a que sus fans estaban molestos, desde esta redacción habíamos señalado reiteradamente sus falencias lógicas para las competencias en cuestión, donde dicho sea de paso, no completa una desde Il Lombardia 2022, habiendo disputado (y abandonado) solo San Sebastián 2024 desde entonces.

Mientras tanto, su entrenador -Mathieu Heijboer- explicó por qué su pupilo no ha competido -y mucho menos destacado- en este tipo de eventos. “Jonas demostró ser muy fuerte en carreras por etapas y su foco se centró en eseo. No quisimos apostar en dos frentes y las clásicas quedaron opacadas. Pero ahora que tiene dos de las tres grandes vueltas su ambición de rendir en citas de un día apareció de nuevo”, comentó a Het Nieusblad.

“Si en el europeo le va bien eso se convertirá en un problema”, continuó, manifestando que en ese caso sí deberían “jugar en dos frentes”. “Quizás no sea un problema pronto, pero sí en el futuro. En lo inmediato él está listo para el europeo, aunque por muchos motivos le puede ir muy bien o todo lo contrario. Por ejemplo, leo que Almeida también tiene dudas de su forma tras la Vuelta, y Jonas está en la misma situación”, cerró.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *