“Si Dennis pierde peso puede ser como Dumoulin o Froome en el futuro”
Por @FXavierVidela
Rohan Dennis cambiará de aires en 2019 y defenderá el uniforme del Bahrain-Merida. El australiano continuará con el objetivo puesto en las contrarrelojes, pero podría cambiar su enfoque en el futuro y buscar sus límites en la general de las grandes vueltas.
En diálogo con Cyclingnews, Brent Copeland -manager del equipo- mencionó que el ‘aussie’ probablemente vaya al Tour de France la próxima campaña. Sin embargo, esto se confirmará durante el campamento de entrenamiento de diciembre en Croacia.
“En el Tour hay una crono individual para él, la crono por equipos y es una buena preparación para los Campeonatos Mundiales. Todavía tenemos que sentarnos y finalizar eso con él, pero en este momento no es un plan ir por la general”, mencionó Copeland acerca del vencedor del último Mundial de crono, quien esta última campaña fue 16° en el Giro de Italia.
En la ‘Corsa Rosa’, Dennis se mantuvo en el top 10 hasta las últimas dos jornadas montañosas. Además, ganó la crono extensa y lució la ‘maglia’ líder durante cuatro días. Sin embargo, para el mánager del Bahrain-Merida es poco probable que regrese en 2019 a la primera grande del año, puesto que considera muy duro el trazado para sus características.
“Para buscar la general, tendría que cambiar todo su entrenamiento y peso. Cuando lo incorporamos al equipo, acordamos que no habría presión para perseguir un puesto en la general desde el principio. Tenemos varios corredores que pueden hacerlo el año que viene, como Nibali, Teuns y Pozzovivo”, explicó Brent, quien mencionó que Dennis se concentrará en las contrarrelojes hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y luego apuntará a las generales de las pruebas de tres semanas.
Es que, para modificar su enfoque en el ciclismo, deberá cambiar por completo sus entrenamientos y su programa de carreras. Sin embargo, Copeland confía en que el australiano de 27 años cuenta con el motor necesario y, si puede disminuir su masa, tendrá éxito en las grandes.
“Si miras su peso, pesa alrededor de 72 kg. En eso estaba en el Giro este año. Si baja a los 60 kilos y mantiene las mismas características, entonces será como Thomas, Dumoulin o Froome”, finalizó el director del Bahrain-Merida, quien espera que su nuevo contrarrelojista se desarrolle con ellos y aproveche sus cualidades en los tramos cronometrados para asaltar el podio de las grandes vueltas.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Amigo 12 kilos son bien complicados bajarlos!!
Hace tiempo, cuando era estudiante engorde 27 kilos en cinco años de universidad habiendo dejado la bici. Tarde menos de un año en perderlos jeje.
Obviamente sé que no es ni parecido a lo de Dennis, porque él grasa no creo que tenga mucha.
El ausie mide 1.82 y eso conlleva un buen peso aunque no tenga ni un gramo de grasa. La ley de la gravedad, a diferencia de las leyes del parlamentario, se cumple si o si. Pero alto es también Dumoulin, al igual que el propio Indurain. Puede conseguirlo. Si vuela en una crono donde no hay una rueda que seguir, fuerza en las piernas y el corazón sí que tiene.
PD. Unas semanas sin carreras y ya se extraña mucho la competición. Qué adelanten el Down Under a diciembre!!!!
La traducción puede sonar engañosa pero se refiere bajar a los 60 en plural (como cuando hablamos de las décadas) no como peso exacto, es decir que podríamos estar hablando de un peso de entre 65 y 70 kgs, porque hablar así como así de perder doce kilos es algo bárbaro, más para un croner que no es ni mucho menos una bestia musculada, está ya bastante fino de hecho.
De todas formas, sin siquiera trastocar demasiado su peso yo creo que si puede tener cualidades para destacar en vueltas de una semana (que no solo se decidan gracias a la crono) y para ser al menos un Jungels en las tres semanas si se prepara exclusivamente para ello, es más en sus primeros años como pro yo diría que Dennis mostró mayores cualidades escaladoras que el primer Dumoulin incluso, lo que pasa es que no parece tener ni de cerca el margen de mejora y evolución que ha demostrado el holandés. Aunque igual mi tapa la boca con el tiempo, yo no veo muy rentable que se centre casi al 100 por cien las grandes vueltas para acabar luchando por un séptimo puesto por ejemplo, pero bueno si lo intenta bienvenido sea, al menos mostraría estar menos acomodado que en su momento otro croner top como Tony Martin.
Bajar 12 kilos se puede hacer pero quedarte en 60 kilos e ir en las cronos llanas a 55km/hora es simplemente IMPOSIBLE. Eso si con 12 kilos menos tienes que subir mejor por cojones o no? quien sabe?… Lo que le tienen que poner es un equipo que tre del carro y para el a su ritmo, si tiene eso que te da “dios” de aguantar 30 mins a tope, entonces ganará o podrá ganar el tour sino mal lo veo salvo que lo corra sólo claro.
Aquí hay un gran desface de peso; la diferencia en talla según parece entre Dumo y Dennis es de apenas 4cm y el peso mínimo histórico (como en un artículo de este mismo espacio se dijo)en el que ha estado Dumo que fue para el TDF2018 fue de 68.7kg, entonces le estarían pidiendo que baje el de por sí ya peligroso peso minimo de Dumo en 9kg menos, eso no tiene lógica, pues valga la comparación le estarían pidiendo que se acerque en apenas 2kg al peso de un menudo individuo con 15cm menos como lo es Quintana. En ese orden si Rohan está en 72 sin llegar a un número arriesgado para su salud deberá pesar aprox 69kg y sobre ese peso trabajar su escalada. Por otra parte no dudo que Rohan mejore su ascenso y en ese caso con certeza hablaríamos de un tipo amenazante en el Top 10 de las GV pero no hay que olvidar que a diferencia de los Sky (a los que no les afecta) este también perdería valioso terreno en las cronos y así es casi imposible.