Ciclismo Internacional

¡Sí hay huevos! Jonas Vingegaard corona la etapa 11 sobre Tadej Pogacar

Por @Nandodimaria

El campeón defensor del Tour de France, Jonas Vingegaard del Visma Leaase a Bike, mostró la clase que tiene y respondió de manera excelsa a los ataques del UAE, coronó la etapa 11 en un sprint sobre Tadej Pogacar.

La decimo primera etapa del Tour de France, traía de regreso a la montaña y posibilidades para la fuga, además de un escenario propicio para nuevos ataques por parte de los favoritos al título. En total serían 211 kilómetros con salida en Évaux les Bains y llegada en Le Lioran.

Como era de esperarse se armó una fuga de entidad, con corredores realmente fuertes y que lucharon arduamente por integrar el grupo de punta, 12 corredores encabezaron la avanzada y se jugaron sus opciones de victoria.

Julien Bernard, Bruno Armirail, Paul Lapeira, Romain Grégoire, Richard Carapaz, Ben Healy, Guillaume Martin, Oier Lazkano, Oscar Onley y Mattéo Vercher eran los integrantes del grupo que ponían el pecho a la brisa.

La fuga soñó con llegar a meta, pero el UAE Team Emirates tenía otros planes, por esta razón, no les dieron la ventaja suficiente para pensar en que se podría coronar la etapa, siempre los tuvieron a raya y finalmente, se fueron encima poco a poco.

En el puerto de montaña de primera categoría, el Puy Mary Pas de Peyrol, el UAE puso la máquina a todo vapor y lograron que la fuga se viniera abajo, Ben Healy fue el último de los corredores de la avanzada inicial que fue capturado por el pelotón.

Una vez se presentó el agrupamiento, Pogacar lanzó un ataque, seco, como los que suele tener, nadie pudo seguir su estela, Vingegaard y Roglic pusieron paso unos metros atrás del esloveno, así avanzaron poco a poco mientras se consumía el puerto de montaña. Pogacar pasó primero.

Roglic fue el guía de Vingegaard en el descenso, sirvió como un gregario de paso para el danés, cuando llegaron a pie de puerto del el Col de Pertus, Vingegaard se puso al frente y con el ritmo que montó soltó a Roglic, que mantuvo su ritmo junto a Evenepoel, que llegaba a su estela.

Metros antes de coronar el el Col de Pertus, Vingegaard le llegó a Pogacar, no obstante el esloveno fue el más rápido en el sprint de montaña para llevarse la bonificación que había allí y puso unos cuantos segundos más sobre sus rivales.

La batalla de ahí en adelante quedó planteada entre Pogacar y Vingegaard en punta de carrera, mientras que Roglic y Evenepoel perseguían a la dupla de punta, luchaban por ceder la menor cantidad de tiempo con los dos últimos campeones de la ronda gala.

Otra lucha se tenía por parte de Carlos Rodríguez, que no consiguió estar a la rueda de los favoritos en el punto clave y entregaba un par de minutos sobre la cabeza de carrera, mientras que Buitrago ya se encontraba a más de 3 minutos de los punteros.

Al último kilómetro llegaron en un mano a mano, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, decisieron la etapa al sprint y allí, el danés sorprendió a propios y extraños siendo el más rápido en la línea de sentencia. Vingegaard está de vuelta y viene a luchar por el Tour. El tercer lugar fue para Remco Evenepoel y cuarto cruzó  Primoz Roglic que sufrió una caída en los kilómetros finales.

Resultados:

Video:

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version