Ciclismo Internacional

“Si Pogacar cambiara de bici, el resto no tendría chances”

Por @pmpalermo

En ciclismo los materiales importan, y mucho. Es por ello que los equipos de punta (con mayor presupuesto normalmente) invierten tiempo y dinero en investigaciones, pruebas y realizan constantemente uniones con las marcas que trabajan en concordancia. Un ejemplo de ello es Jumbo, que rompió con Bianchi pese a tener excelentes relaciones para pasarse a Cérvelo, que les garantizaba mejoras aerodinámicas.

foto: Dario Belingheri

Con eso en perspectiva, no sorprenden las declaraciones de Tom Boonen en el Podcast de Sporza. El belga afirmó que si Tadej Pogacar cambiara de equipo (y por consiguiente de materiales) sería aún mejor de lo que ya es. O para ser más exactos, rodaría un par de kilómetros por hora más rápido.

“Si Tadej Pogacar se pasara mañana mismo a una bici de Jumbo-Visma, Ineos o Soudal-Quick Step, el resto no tendría chances. En esas bicicletas rodaría 2 km/h más rápido”, afirmó. Evidentemente, al otrora clasicómano no le han dado las mejores referencias de las Colnago de UAE.

“Hay pocas diferencias entre las primeras cinco marcas de bicletas, pero el margen es amplio entre esas y las siguientes 10”, siguió. “De hecho, Colnago dio un paso adelante. Es una bici de la vieja escuela que no ha acertado aún sus aerodinámicas, pero al menos están creciendo”, cerró.

Atrevidas declaraciones de alguien que sabe. Y más valientes aún cuando el esloveno ha dominado el ciclismo mundial los últimos tres años, lo que lleva a pensar que si Boonen tiene razón y Pogi cambia de marca, el resto del pelotón lo mirará eternamente de atrás.

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version