“Si pusimos a Pogacar bajo presión en el Tour, genial”

Meses después del evento, Matteo Jorgenson repasa cómo corrió Visma en la Grande Boucle y reacciona ante las más recientes informaciones sobre la supuesta lesión del campeón en la tercera semana. “Si pusimos a Pogacar bajo presión en el Tour, genial”, indicó. Además, defendió las agresivas tácticas empleadas, para muchos, una forma de pegarse un tiro en el pie.

“¿Qué sería el Tour sin nosotros intentándolo así?”

Tadej Pogacar ganó el Tour de France por un amplio margen y nunca lució en aprietos cuando sus rivales lo probaron. Tan sobrado iba que uno de los líderes de Visma Lease a Bike -Matteo Jorgenson- considera que nada hubiera cambiado de haberse conocido la lesión de rodilla del esloveno en plena disputa de la carrera. “Intentamos cada carta que teníamos porque no es alguien a quien puedas vencer mano a mano”, dijo a Domestique.

“La idea era encontrar alguna debilidad en los primeros diez días, pero no lo logramos. Tuvo una carrera impecable, excepto por una caída de la que no quisimos sacar ventaja”, continuó el norteamericano. Efectivamente, Pogi se cayó cuando un corredor de UNO-X se le atravesó, aunque no tuvo consecuencias por el golpe y el que peor la pasó fue el contrincante, amenazado en redes sociales por algunos imbéciles.

“Es el mejor ciclista que he visto y eso es genial para el ciclismo, pero como rival, siempre buscas debilidades. Si no lo haces así el Tour sería muy aburrido”, aseguró. “Le respondo a quienes dicen que nuestras tácticas no tienen sentido. ¿Qué sería el Tour sin nosotros intentándolo así? Porque somos casi los únicos que lo probamos”, tiró el yankee. Para marcar la contraposición con uno de sus compañeros, que aseguró otra cosa respecto de las tácticas.

“Si pusimos a Pogacar bajo presión en el Tour, genial”

“Pogacar es el tipo de rival en el que no encuentras debilidades fácilmente. Pero siempre pienso que se puede ganar, si no, no hay sentido en presentarse o hacer todos los sacrificios previos en la preparación”, analizó con lógica, para luego responder sobre la lesión del esloveno. “Su ventaja eran tan gran que aún con problemas importantes, físicamente, habría sido capaz de ganar igual. Si pusimos a Pogacar bajo presión en el Tour, genial”, replicó.

En ese sentido, las declaraciones de los gregarios de UAE confirmando que el tema se manejó por lo bajo para que los contrincantes no supieran y pusieran más presión, son una luz de esperanza. Es que aún con Jorgenson asegurando que habría ganado igual, es una arista de la que tomarse a la hora de trazar planes: es humano, sufre y se le puede hacer daño.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *