Sieberg cambia a Greipel por Bauhaus: “Tengo algunos secretos para compartirle”
Por @pmpalermo
Luego de ocho años en Lotto Soudal, Marcel Sieberg trasladará toda su experiencia como lanzador al Bahrain-Merida. Allí, tendrá la responsabilidad de ayudar a Sonny Colbrelli en las clásicas y, más importante aún, a Phil Bauhaus en los embalajes masivos.
De 36 años, Sieberg viene de ser una pieza clave en el tren de Andre Greipel y, junto a Greg Henderson, hombre de confianza del “Gorila”. Cerrado el ciclo en el conjunto belga, los alemanes se separaron, puesto que el Greipel fichó por el Arkéa Samsic de la categoría Pro Continental.
Con Bauhaus progresando a pasos agigantados en sus últimos años en Sunweb, Bahrain pensó en un lanzador experto para guiar a su nuevo velocista. Así las cosas, contrató a Sieberg, quien ya trabaja con su “pupilo” de cara a 2019.
“Con Bauhaus ya estaremos juntos en el Tour Down Under y en los Emiratos Árabes”, dijo el veterano a Radsport-news. “Allí veremos cómo estamos y terminaremos de definir el calendario. Espero ser de mucha ayuda, tengo algunos secretos para compartirle”, añadió.
“También estoy convencido de que puedo aportarle a Colbrelli en las clásicas. Creo que lo hará bien, porque ya fue décimo en 2017 y es un evento durísimo”, opinó el germano sobre una de las figuras del bloque árabe.
Por último, Sieberg se puso fecha de vencimiento en el pelotón. “Quiero seguir, al menos, hasta 2020. Sabré a fin de 2019 si tengo la capacidad de conseguirlo”, cerró quien compartiera habitación durante una década con Greipel.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved