Siguen los escándalos de dopaje en Portugal, donde cada algunos meses surgen nuevos casos de positivos y suspensiones. Ahora el involucrado es un ciclista icónico para ese país.

Según la Agencia Lusa, hay dos casos nuevos y son de 2023; se trata de Frederico Figueiredo (Sabgal) y Luís Gomes (GI Group Holding). Sus suspensiones responden a anomalías en el pasaporte biológico, que se convirtió en obligatorio desde la temporada pasada.
Figueiredo, de 33 años y reciente vencedor del GP Jornal, es un todo un símbolo en su patria por tratarse de uno de los escaladores más reconocidos y fuertes del pelotón. Recientemente fue clave en el título de Artem Nych en la Volta a Portugal y él mismo subió dos veces al podio allí.
Los corredores fueron suspendidos provisionalmente y se suman a una multitud de sancionados con anterioridad, la mayoría vinculados al escándalo de dopaje organizado en W52 Porto.
Adicionalmente hay que reportar que Nuno Meireles recibió seis años de sanción y que se esperan más anuncios en los próximos días.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved