Ciclismo Internacional

Simon Yates, a luchar contra su irregularidad en el Giro

Por @FXavierVidela

El británico Simon Yates encabezará la nómina del Team BikeExchange-Jayco en la edición 105 de la ‘Corsa Rosa’. Es uno de los escaladores top a nivel mundial, pero su inconsistencia no permiten al campeón de la Vuelta a España 2018 confirmarse como un vueltómano de primera línea.

Foto: @PhotoGomezSport

Con 12 participaciones en grandes vueltas, acumula dos podios y múltiples decepciones. Además del título en España, el año pasado logró ser 3° en el Giro de Italia. También fue 6° en la Vuelta 2016, 7° en el Tour de Francia 2017 y 8° en el Giro 2019. Pero el fracaso más recordado es el del Giro 2018, cuando tuvo un inicio arrollador, con tres triunfos de etapa. Sin embargo, se quedó sin gas a dos días de Roma, hundiéndose totalmente y finalizando 21° en la general, tras liderar durante casi dos semanas.

El año pasado, después de un dominio abrumador en el Tour de los Alpes, llegaba al Giro 2021 como gran candidato, pero su irregularidad no le permitió quitarle el título a Egan Bernal. Incluso, durante la ‘Corsa Rosa’ alternó buenas y malas, dominando en Alpe di Mera (etapa 19), pero volviendo a ceder en Valle Spluga-Alpe Motta (etapa 20). Aunque logró subir al 3° cajón del podio, quedó ese sabor agridulce por no haber podido demostrar lo que se esperaba de él.

Recientemente, acudió a la Vuelta Asturias, donde se quedó con el triunfo en dos de las tres jornadas. Tuvo una debacle en la etapa reina, donde no estuvo a la altura de Iván Ramiro Sosa, el ganador y posterior campeón. Pero vale mencionar que se trataba de la reaparición de Simon Yates luego de una concentración en altura, por lo que es algo que suele ocurrir tras estos períodos. Luego, al día siguiente, despejó dudas con otr avictoria y demostró que arribará al Giro en una forma magnífica.

En el 105° Giro De Italia tendrá por rivales principales a Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), Mikel Landa (Bahrain-Victorious), Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan), Joao Almeida (UAE Team Emirates) y Romain Bardet (Team DSM). Todos ellos grandes escaladores. Sin embargo, Yates sabe que tiene condiciones para ser superior a ellos en la montaña. Su principal rival será él mismo, quien deberá luchar contra su irregularidad, buscando maquillar los días malos y no hundirse rotundamente en esas jornadas donde las fuerzas no acompañen.

Nómina del Team BikeExchange-Jayco para el Giro: 

🇺🇸 Lawson Craddock
🇦🇺 Lucas Hamilton
🇦🇺 Michael Hepburn
🇦🇺 Damian Howson
🇩🇰 Christopher Juul-Jensen
🇦🇺 Callum Scotson
🇮🇹 Matteo Sobrero
🇬🇧 Simon Yates

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version