Simon Yates apuesta todo por el podio del Tour
Por @Nandodimaria
Simon Yates, del equipo Jayco AlUla, ya inició su preparación de cara a los máximos objetivos del año. El Santos Tour Down Under le sirvió como punto de inició competitivo pero su meta final es el podio del Tour de Francia.
En un deporte donde enero suele reservarse para carreras de inicio de temporada, lejos del escrutinio del Tour de Francia, Yates opta por enfrentarse a la competencia temprana, reconociendo que cada carrera es una oportunidad para perfeccionar su forma y estrategia, incluso cuando sus ojos están puestos en la Grande Bouclé: “Estuve en el deporte el tiempo suficiente para entender lo que sucede y simplemente trato de hacerlo lo mejor posible allí”, compartió Yates en una declaración a GCN.
Para Simon, estas carreras son solo un paso en su camino hacia el Tour. Su plan incluye participaciones en eventos como la Tirreno-Adriático, París-Niza e Itzulia País Vasco, seguidas de un intenso bloque de entrenamiento en altitud antes del Tour de Francia.
A pesar de su enfoque en el Tour, Yates es consciente de los desafíos que enfrenta en el camino hacia el podio. En un deporte en constante evolución, donde la innovación y la competencia son moneda corriente, el británico muestra una determinación inquebrantable para superar los obstáculos: “El deporte está cambiando y ha mejorado mucho, cada año se vuelve más rápido y más difícil y no te puedes quedar atrás”, indicó, reflejando la necesidad de adaptación continua en un campo tan competitivo.
Su decisión de centrarse en el Tour de Francia, a pesar de las tentaciones del Giro de Italia, subraya la ambición de mejorar el cuarto lugar del año pasado: “Si lo logro, conseguir un cajón en el Tour, habré subido al podio en cada gran vuelta. No hay muchos corredores en el pelotón que puedan decir eso. Es realmente motivador intentar hacerlo. Sólo tuve dos días malos, o relativamente malos en el Tour el año pasado, lo cual también es bastante bueno para mí, y los manejé bien cuando sucedió. Así que realmente estoy tratando de mejorar y seguir con lo que estaba haciendo allí, y espero poder hacerlo aún mejor”, expresó con ilusión.
En un deporte donde la juventud y la tecnología están en constante aumento, Yates demuestra que la experiencia y la pasión pueden ser igualmente poderosas, ofreciendo una lección valiosa sobre la perseverancia y el compromiso. Su determinación es un recordatorio de, que incluso en un campo tan competitivo, el deseo de aprender y crecer sigue siendo fundamental para el éxito, especialmente en las rutas del Tour de Francia.
*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
S. Yates, se reinventa, y ha aprendido a regular los esfuerzos, sin embargo tiene cuatro escollos tridimensionales de otra galaxia, a su hermano Adam, la perla Ayuso, el talentoso Rodríguez, el calidoso Pidcock, el insistente Enric, ciclistas que están en mejores condiciones que el mismo Simon. Pero el británico con estrategia puede soñar con acariciar un cajón.
Giulio Ciccone, Filippo Zanna, Piganzoli ( yo creo que Contador y Basso acabarán aliniándole con la Polti) deberían dar un paso adelante en este Giro. Un Giro que salvo la etapa del Monte Grappa no tiene etapas extraordinariamente duras. Más tiempo llevaban sin tener un tenista a la altura de Adriano Panatta, más tiempo llevaban sin ganar la Davis. Por favor, que los italianos entren en el juego y animen la carrera. Bueno, menos mal que está Pogacar, porque otro Giro con Thomas, Almeida y Roglic haciendo como que se pegan en un “allegro ma non troppo” como el del año pasado sería directamente insoportable.