Simon Yates da positivo por COVID-19 y abandona el Giro
Por @FXavierVidela
Simon Yates (Mitchelton-Scott) no tomó la salida en la octava etapa del Giro de Italia 2020, tras arrojar un resultado positivo por COVID-19 en muestras realizadas ayer por la noche. El británico fue aislado y, por fortuna, ningún otro integrante de la escuadra australiana tuvo el mismo final.
Yates desarrolló síntomas leves tras la 7° etapa de la ‘Corsa Rosa’, por lo que desde el equipo solicitaron una prueba rápida, que dio positivo. Más tarde, se realizó una segunda prueba, la PCR, que confirmó el resultado anterior. Así, el escalador de 28 años debió ser aislado y será quitado de la burbuja del Giro.
El resto de los ciclistas y staff de Mitchelton-Scott también se realizaron testeos y todos se encuentran negativos. De esta manera, la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la organización del Giro les permiten continuar en competencia, aunque serán sometidos a nuevos controles en los próximos días.
Simon Yates se ubicaba 21° en la general, a 3’52”, tras haber cedido en la primera toma de contacto con la montaña. El británico también había perdido el corte bueno ayer, pero había logrado salvar el día. A pesar de estar alejado en la clasificación, era una distancia que aún le permitía optar por un lugar en el top 10 o, incluso, el podio, en el mejor de los casos.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Quizá por esto su bajo rendimiento
Otro golpe más al Giro. Sin Thomas y ahora Yates ha quedado descafeinado. El azar continúa jugando a favor de Nibali, como en el tour 2014…
Y a Nibali seguramente no le toco correr.
Fin de la temporada para Yates, proyectar la próxima temporada para que vuelvan los triunfos, pronta recuperación.
lamentable lo de Simon es probable que ello influyó en su rendimiento y tema aparte es difícil entender por que le siguen poniendo * al tour 2014 de Nibali si partió de tu a tu con Contador y Froome y la carrera fue quien puso a cada uno en su lugar
Es simple: porque Nibali acá sigue en carrera, al igual que ocurrió en aquel tour cuando Froome y Contador, sus más encumbrados rivales, abandonaron temprano por caídas. Por eso digo que la suerte sigue jugando a su favor; lo cual no significa que Nibali no haya hecho méritos en aquel tour para llevárselo, ni tampoco que sea su culpa que ahora Thomas se haya caído y Yates haya enfermado
La explicación del bajo rendimiento de la etapa 3, nadie sabe con la sed que otro bebe y él fue muy criticado. Ahora lo preocupante son los corredores de los otros equipos, habrá que ver como se dan las cosas en el día de descanso.