Simon Yates había avisado su retiro en pleno podio del Giro

Yates Carapaz Del Toro Giro 2025 (Eurosport)

Simon Yates había avisado su retiro en pleno podio del Giro. Así como lo leen. El ciclista británico que es noticia desde hace unos días por su abrupto e inoportuno anuncio, en realidad había deslizado a un amigo del pelotón que esto iba a suceder. Así lo reveló Owain Doull, flamante fichaje de Visma.

“Es admirable que haya rechazado el dinero para irse cuando él quiso”

La aparente y abrupta decisión del gemelo no habría sido tal, según Doull, quién hasta el año pasado corria para EF para desembarcar este año en Visma. “Me dijo en ese momento ‘Para ser honesto creo que esto podría ser mi final’. Enseguida le pregunté a qué se refería y me respondió ‘Creo que podría dejarlo aquí. No se pondrá mejor que esto’”, narró a CyclingWeekly quien fuera miembro de Sky/INEOS durante un lustro.

Resulta increíble que en el pináculo de su carrera deportiva Simon haya dicho eso. Evidentemente estaba harto del ciclismo moderno y sus exigencias. “Obviamente era el último día, en Roma, luego de tres semanas. Y no creo que él haya estado esperando vestir de rosa, así que tenía mucho que asimilar”, expresó.

Pero lo más interesante vino luego, porque considerando su hartazgo, el inglés igualmente cumplió en el Tour, donde ganó una etapa. Eso significa que se preparó y sacrificó a tope. “Fue al Tour y a otras carreras pero creo que siempre lo pensó”, completó. Incluso el tiempo pasó y Simon realizó la preparación invernal, un período sumamente exigente.

“Obviamente nos vimos en la concentración de diciembre (NdR: fecha del sorpresivo llamado). Se estaba preparando y parecía alegre y motivado. Pero finalmente ese deseo imperioso de dejarlo se impuso y no me queda más que felicitarlo”, señaló Doull, quien además marcó un punto clave que refleja lo que pasaba por dentro del campeón del Giro estando en la cima.

Simon Yates había avisado su retiro en pleno podio del Giro

“Le pagaban mucho dinero para hacer esto y él se plantó y dejó eso de lado. Y terminó estando al máximo nivel”, lanzó, y respaldó sus dichos. “Es un sacrificio enorme, muchos riesgos y tiempo lejos de casa. Sobre todo cuando lo haces como Simon, a tope tantos años”, recapituló Owain. ¿Habrá quedado tan hastiado que incluso eso lo llevó a realizar extraños movimientos en sus redes sociales?

Para que se entienda mejor, Doull hizo una acertada comparación con su propia trayectoria profesional. “Trabajo tan duro como los demás, pero la expectativa y exigencias que tienen conmigo son menores, motivo por el que yo haría esto otros cinco años o lo que sea”, espetó. “Pero a los líderes los ponen bajo un enorme nivel de compromiso, escrutinio y dedicación. Es admirable que haya rechazado el dinero para irse cuando él quiso”, redondeó.

Todo esto coincide con los dichos de Yates en su comunicado, donde dejó frases clave como que había pensado durante largo tiempo en la cuestión y que le costaba lidiar con las exigencias del ciclismo actual, uno diferente del que él conoció en sus inicios y que ya no permite un minuto de relajación.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *