Simon Yates, intratable en Castilla y León
Por @marioqpet
El británico del BikeExchange fue el vendedor de la fracción final de 189 kilómetros de terreno quebrado en los alrededores de la localidad de Guijuelo, tras un ataque a 30 kilómetros de la meta para coronarse campeón de la Vuelta a Castilla y León.
La fuga del día estuvo conformada por 6 hombres: el británico Daniel McLay (Team Arkéa Samsic), los españoles, Juan Antonio López (Burgos-BH) y David González (Caja Rural – Seguros RGA), el portugués Daniel Viegas (EOLO-Kometa), el canadiense Pier-André Coté (Human Powered Health) y el colombiano Daniel Muñoz (Drone Hopper) quienes alcanzaron a tener una ventaja aproximada de 3’30” sobre el lote mayor controlado por el Israel-Premier Tech.
A falta de 85 kilómetros para el cierre se dieron algunas escaramuzas tanto en el pelotón cómo en la escapada, dando origen a un grupo de 11 corredores con nombres importantes como Vincenzo Nibali (Astana) o Iván García Cortina (Movistar) que rápidamente se unían a la punta de carrera con una renta cercana al minuto.
En el paso por el último premio de montaña de la jornada se daba por finalizada la aventura del día y rápidamente Simón Yates (Bike Exchange) atacó para marcharse en solitario mientras el pelotón se destrozaba dejando un grupo bastante reducido para las labores de persecución. El británico supo manejar la renta durante el último tramo para alzar los brazos en meta. A un minuto entró en segunda posición George Bennett (UAE Team Emirates) y un poco más atrás Jonathan Lastra (Caja Rural – Seguros RGA) completaba el podio de la competencia española.
Mario Vargas¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
que pena pero pareciera que muchos de los ciclistas colombianos estuvieran de paseo en europa no digo nombres pero da lastima es que no aprovechen la oportunidades que se les da y a sabiendas que el futuro en este pais es incierto y mas en el deporte. otros que estando muchos años y con un año de gracia no los colocan ni a hacer alguna carrera. bueno es una rabia interna que tenia que expresar