Ciclismo Internacional

Simon Yates: “La diferencia con Bernal todavía es grande”

Por @FXavierVidela

Simon Yates (Team BikeExchange) se mostró muy contento tras ganar la 19° etapa del Giro de Italia 2021, en una jornada en la que lució muy fuerte en la montaña. El británico se acercó al 2° lugar de Damiano Caruso (Bahrain-Victorious) en la general y está a solo 20″ del italiano.

Foto: Getty Images

“Estoy muy contento. El equipo hizo un trabajo fantástico. Controlamos desde el inicio y durante todo el día”, expresó el campeón de la Vuelta a España 2019, quien parece ser el capo más fuerte en esta última semana de la ‘Corsa Rosa’.

“Vi a algunos chicos que no estaban felices del ritmo que estábamos marcando. Tuve muy buenas sensaciones y piernas para poder irme hacia adelante. Fui ‘full gas’ hasta el final”, añadió Yates, quien le metió 11″ a Joao Almeida y 28″ al líder Egan Bernal.

“Intenté hacer lo mejor, solo aspiraba al triunfo de etapa. Le he ganado a Bernal pero la diferencia sigue siendo grande”, añadió Simon, quien sabe que mañana tiene una nueva oportunidad para ir al ataque y buscar que el ‘escarabajo’ ceda tiempo.

“Mañana es distinto. Hoy solo la última subida es difícil. Mañana es una jornada muy dura”, opinó el del BikeExchange, quien está listo para afrontar con todo el parcial que incluye tres subidas de 1° categoría. “Por ahora estoy contento con esta victoria, ya veremos qué sucede mañana”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version