Ciclismo Internacional

Simon Yates reconoció una etapa crucial del Giro: “No esperaba que fuese tan dura”

Por @FXavierVidela

Después de conquistar el Tour de los Alpes, el británico Simon Yates no desperdició su tiempo en el Trentino y aprovechó para reconocer una jornada clave en el recorrido del Giro de Italia 2021. El líder del Team BikeExchange realizó su expedición acompañado de tres gregarios.

Precisamente, Simon estuvo este sábado en el tramo que llevará a los corredores desde Canazei hasta el final en alto de Sega di Ala, a través de 193 kilómetros. El parcial se disputará el miércoles 26 de mayo, es decir, en la 17° etapa de la ‘Corsa Rosa’.

En particular, el oriundo de Bury afrontó las últimas dos subidas de ese tramo: el Passo San Valentino (1° categoría), con sus 16 km al 8%, y el puerto de Sega di Ala, dispuesto como meta de esa jornada. La ascensión definitiva constará de 11 km al 10.5%. Sin embargo, esconde un tramo en el medio de 1.8 km al 18.1%, con picos de hasta el 25%, convirtiéndola en una jornada de gran dificultad.

“Para ser sincero, no esperaba que Sega di Ala fuera tan dura. Hay tramos muy empinados, es una subida que puede marcar diferencias”, expresó Simon Yates, en declaraciones recogidas por la web del Tour de los Alpes. El británico demostró un gran nivel en la cita alpina, pero igualmente se ha visto sorprendido por uno de los tramos que deberá afrontar en la ‘Corsa Rosa’.

“El ascenso anterior a San Valentino también debe manejarse con cuidado, y va a pesar en las piernas a medida que lleguemos al final. Estoy muy feliz de haber aprovechado esta oportunidad y ver el terreno en persona, ya que esto podría resultar crucial para el resultado del Giro de 2021”, finalizó Yates, conforme por el reconocimiento realizado junto a sus compañeros.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version