Por @FXavierVidela
Simon Yates (Mitchelton-Scott) se llevó el triunfo en la quinta etapa de la París-Niza 2019, una contrarreloj individual de 25.5 kilómetros en Barbentane. Michal Kwiatkowski (Team Sky) retuvo el liderato de la general.
Entre la primera mitad de los ciclistas en liza, Tom Scully (EF-Drapac) se adueñó del mejor registro, con 30’53”. Sin embargo, el neozelandés sabía que aún restaban muchos corredores por arribar. El primero en batir su registro fue Simon Yates (Mitchelton-Scott), quien pasó al ‘hot seat’ tras superarlo en 27″.
Tras ello, el top 5 fue cambiando constantemente, con muy buenas actuaciones de los ciclistas del EF-Drapac. Entre los últimos en partir, el colombiano Egan Bernal (SKY) se lució, quedando a solo 15″ de Yates y poniendo en apuros al resto de los contendientes a la general.
Sin embargo, el líder Michal Kwiatkowski se recuperó en el final y marcó el 3° mejor tiempo, valiéndole para seguir vestido de amarillo un día más. Así, el polaco sigue al frente de la general, aunque ahora secundado por su compañero Egan Bernal, a 19″.
Mañana se llevará a cabo la sexta etapa de la París-Niza 2019, sobre un trazado de 176.5 kilómetros entre Peynier y Brignoles. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Clasificaciones:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved