Simon Yates vence en la montaña y es el nuevo líder de la París-Niza
Por @FXavierVidela
Simon Yates (Mitchelton-Scott) se quedó con el triunfo en la séptima etapa de la París-Niza 2018, sobre un trazado de 175 kilómetros entre Niza y Valdeblore La Colmiane. Así, el británico se convirtió en el nuevo líder de la ‘Carrera del Sol’.
En una jornada fría y con lluvia de a ratos, la escapada estuvo animada por Rory Sutherland (UAE), Tony Gallopin (AG2R), Alessandro de Marchi (BMC), Nicolas Roche (BMC), Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Amael Moinard (Fortuneo) y Jesus Herrada (Cofidis).
La cabeza de carrera consiguió una renta máxima de 3’30” sobre el lote mayoritario, donde se producían varios abandonos, como los de Bert Van Lerberghe (Cofidis), Koen De Kort (Trek-Segafredo), Alexander Kristoff (UAE), Mike Teunissen (Sunweb), Julien El Fares (Delko Marseille Provence), Anthony Delaplace (Fortuneo-Samsic) o Dan Martin (UAE).
En un trazado exigente, el desgaste en vanguardia pasó factura a Herrada, quien no pudo mantener el paso impuesto por sus compañeros. Detrás, el pelotón se dividió en dos, con un grupo de 50 hombres -incluidos Wellens, Calmejane o Henao- llegando a perder 20″, que luego quedarían en nada.
A 27 kilómetros del cierre, el descensos sobre el húmedo asfalto pasó una mala jugada a los fugados De Marchi y Pantano, con el italiano llevándose la peor parte. Es que cayó por la cuneta, dejando una mala imagen. Aunque, afortunadamente, ambos lograron ponerse de pie y subirse a la bicicleta.
Con la escapada partida, Moinard, Gallopin y Roche consiguieron iniciar la ascensión final a Valdeblore La Colmiane (1° categoría – 16.3 km al 6.2%) con 40″ sobre el grupo de favoritos. Sin embargo, su ventaja fue insuficiente y el de AG2R fue el último en ser capturado, a 13 km del cierre.
A pesar de que el ritmo marcado por Astana no era muy selectivo, Esteban Chaves o Robert Gesink dejaron ver que no pasaban por sus mejores días y se descolgaron a las primeras de cambio. Todavía a un paso ‘tranquilo’, Bauke Mollema caía del lote de candidatos, mientras que el joven Marc Soler sufría a cola.
A 6.500 metros del cierre, Mitchelton-Scott tomó el mando y endureció el paso, valiéndole para cortar al líder Luis León Sánchez. Así, el murciano se ponía a rueda de su compañero Fraile e intentaba subir a ritmo, buscando limitar las pérdidas.
El primer movimiento importante llegó a 4,5 km de la línea de sentencia, de la mano de Simon Yates (Mitchelton-Scott). El británico aceleró y se marchó en vanguardia junto a Ion Izagirre (Bahrain-Mérida), mientras su hermano Gorka desorganizaba la persecución del resto de candidatos.
Detrás, Dylan Teuns intentó responder, pero Simon Yates iba a otro paso y, luego de tres intentos, consiguió descolgar al vasco. Así, entró solitario al último kilómetro y mantuvo su diferencia hasta el cierre, llevándose la etapa con 8″ sobre el belga del BMC y el vasco del Bahrain-Mérida.
De esta manera, Yates se alzó con el liderato de la clasificación general y este domingo lucirá la camiseta amarilla. Sin embargo, aún no hay nada definido, puesto que los hermanos Izagirre, 2° y 3°, están a sólo 11″ y 12″ del jefe de filas del Mitchelton-Scott.
Mañana se llevará a cabo la última etapa de la París-Niza 2018, sobre un corto pero exigente trazado de 110 kilómetros en Niza. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Video:
⏪ Revivez l’attaque de @SimonYatess et sa victoire à La Colmiane !
⏪ Relive @SimonYatess attack and his victory in La Colmiane!#ParisNice pic.twitter.com/vPV3ThfzWA— Paris-Nice (@ParisNice) 10 de marzo de 2018
Clasificaciones:Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Bonita etapa, a pesar de que algunos estarán llorando xD.
Luis León reventó como un sapo. Henao flojo y Chaves no aparece. Abandonó? Bien Teuns que el año pasado ganó la vuelta a Polonia. Soler tampoco pudo.Por fin “Los Yates” hicieron algo…No estabaan los escaladores deprimer nivel, está claro que están en la Tirreno…esta es la segunda división!
Yo no diría segunda division. Más bien el equipo B.
Linda etapa.
Para los foristas que criticaron a David por no poner a Chaves o Henao entre los favoritos. Basta de nacionalismo ciego y a ser más objetivos!
Me da gracia que un comentarista de ESPN dice lo mismo que escribió David en la Previa y hasta siempre elige el mismo candidato..son de terror.
Saludos
Es bueno que otros ganen, condisiones, trabajo eso se refleja en el triunfo y bonita etapa, los colombianos no ueden ganar todo pero todavia figuranentre los mejores, arriba el buen ciclismo