Sin hueco para todos: del World Tour a un Continental, sin escalas
Por @FXavierVidela
La desaparición del CCC Team y el NTT Pro Cycling dejó a mucha gente ‘en la calle’, tanto ciclistas como directores o auxiliares. Las fechas apuran y algunos corredores con menor experiencia y sin resultados que los respalden han tenido que dejar la máxima categoría, para enrolarse en una formación Continental.
El último caso es el de Harry Tanfield, quien pasó las últimas dos temporadas en el Katusha y el AG2R La Mondiale. El joven británico, de solo 25 años, disputó la última Vuelta a España. Se mostró en algunas fugas en la última grande de la temporada, pero no consiguió ninguna actuación relevante y tampoco pudo terminar la prueba.
Sin ofertas para continuar en el World Tour, ni tampoco en un Pro Team, tuvo que decantarse por regresar a un equipo de su patria. El Ribble Weldtite Pro Cycling, de la tercera división, le abrió las puertas a Harry, de quien tiene grandes recuerdos, con su memorable triunfo en el Tour de Yorkshire.
“Estoy encantado de haber encontrado un lugar en un equipo que puede apoyar mis ambiciones de regresar al más alto nivel en el deporte. Quiero seguir progresando como ciclista, creo que puedo hacerlo con éxito aquí con un sólido programa de carreras europeo”, expresó Tanfield, especialista en pruebas de un día y en contrarreloj.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved