Davide Cimolai, sin lugar en Movistar, cuelga la bici. Lamentablemente, como tantos otros corredores este año, el italiano deberá dejar el ciclismo profesional. Al menos, en su caso, disfrutó de una extensa trayectoria que empezó en 2010 y acabó con dos años anónimos en la escuadra española, donde teóricamente era lanzador de Fernando Gaviria. Ninguno de los dos carburó y, al menos el italiano, se retirará.
Sin lugar en Movistar, cuelga la bici
Con 36 años, Cimolai optó por dejar de lado su profesión al no tener hueco en el proyecto de Movistar para la siguiente campaña. “A inicios de temporada tenía pensado seguir en 2026, pero esta campaña fue muy dura física y mentalmente”, le dijo a TuttoBici, deslizando que la decisión de no seguir es suya. “Para divertirme sobre la bici y rendir al máximo, necesito estar al 100% porque no soy un fenómeno y ya tengo mis años”, reconoció.
“Este año nunca alcancé el nivel que quería”, aceptó. “Me hubiera gustado seguir otro año en Movistar, pero la idea de cambiar y conocer un nuevo ambiente ya no me interesa. Las carreras son cada más exigentes y el entrenamiento más específico”, expresó, justificando su determinación. O seguía con los de Unzué o nada. “Fueron 16 años como profesional, los he disfrutado y estoy en paz. No puedo pedir nada más”, analizó.
Eso sí, Cimolai no descarta seguir vinculado al ciclismo. “Estoy evaluando algunas propuestas del ambiente, pero diría que 2025 fue mi última temporada. Aún así, voy a meditar todas las alternativas cuidadosamente, porque seguir es una posibilidad, especialmente para ayudar a los más jóvenes. Pero con el paso del tiempo desarrollé otros intereses, como la agricultura. Me crié sobre una bici, pero hay mucho más en la vida”, tiró.
En lo que al deporte refiere, el italiano se quiere mantener activo. “Siempre me ha gustado correr a pie y me quisiera empezar a hacer media maratones pronto, con el reto final de hacer la Maratón de New York”, cerró quien ganara etapas en París Niza o Catalunya, y alguna vez fue uno de los puncheurs que siempre coqueteaba con la victoria en jornadas rocosas y escapadas.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
